Sorprenda a su enamorado/a con esta fácil receta del chef Lorenzo Boni, preparada especialmente para celebrar el Día del Amor

No hace falta salir a un restaurante para celebrar San Valentín con una cena romántica, lo puede hacer en la intimidad de su hogar con la ayuda de esta deliciosa receta de San Valentín que tiene todos los ingredientes de una comida gourmet, pero que puede preparar en solo minutos. 

Rinde: 8 porciones

Ingredientes

• 1 caja de Barilla Spaghetti

• 40 almejas littleneck

• 1/2 taza de vino blanco

• 1 frasco de Barilla Spicy Marinara

• 1 cucharada de perejil italiano picado

• 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Modo de preparación

Hervir abundante agua. Añadir sal a gusto. Agregar la pasta al agua hirviendo. Para lograr la auténtica pasta “al dente” hervir durante 11 minutos, revolviendo de vez en cuando. Escurrir bien y reservar.

En una olla de salsa, hervir las almejas con el vino blanco, cubrir con la tapa. Cocinar a fuego medio-alto hasta que todo esté cocido y abierto, durante unos cinco minutos.

Filtrar el jugo y desechar las almejas sin abrir. Sacar y limpiar 2/3 de las almejas de las conchas y dejar sólo 1/3 en las conchas para decorar.

Mientras tanto, hervir la salsa y el jugo filtrado de las almejas. Añadir la pasta a la salsa, agregar las almejas y mezclar a fuego alto durante dos minutos.

Terminar con aceite de oliva virgen extra, perejil italiano y almejas en sus conchas. EC

Receta cortesía del chef ejecutivo de Barilla, Lorenzo Boni

Más artículos de interes