Si actualmente vive en los Estados Unidos y le gustaría legalizar su situación, esta información le será útil para conocer el panorama y posibilidades que quizá tenga, en caso de cumplir ciertas condiciones, para cambiar su estatus actual

Obtener la Green Card que no es otra cosa que la residencia permanente, es posible siempre y cuando cumpla con las condiciones impuestas por el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos. La opciones más comunes, y con las que la mayoría de los inmigrantes logran legalizar su estatus es a través de un familiar o matrimonio con residentes legales o ciudadanos. Sin embargo, también hay otras opciones para convertirse en residente legal ya sea por un periodo determinado o permanente, como: Adopción, inversión, como inmigrante especial o a través de un empleo.

El proceso para rellenar y presentar una solicitud para obtener la Green Card por medio de sus familiares puede ser costo y confuso, sin embargo, puede acudir a un abogado o si se considera capaz, puede hacer los trámites y llenado de formularios usted mismo con ayuda de la página de www.usis.com, donde paso a paso le explican que formularios llenar y como proceder.

Una Green Card o una tarjeta de residente permanente le sirven como prueba del estatus de residente permanente legal en los Estados Unidos, con la cual obtiene beneficios y obligaciones similares a las de un ciudadano.

Una persona con Green Card tiene derecho a vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos, lo que también significa que la persona está registrada conforme a las leyes de inmigración del país.

DACA

Desde el pasado 15 de Agosto de 2012, los jóvenes indocumentados que reúnen ciertos requisitos, pueden solicitar el acceso a un programa de acción diferida que les brinda la oportunidad de recibir un permiso de trabajo y obtener su licencia de manejo por un período renovable de dos años.

Esta ley no es el Dream Act, sino el denominado programa de acción diferida *(DACA por sus siglas en Inglés). Los requisitos propuestos para calificar para el programa temporal de trabajo son los siguientes:

-Haber ingresado a los Estados Unidos antes de los 16 años

-Debe haber residido por al menos 5 años continuos desde su ingreso a Estados Unidos a la fecha de 15 de Junio de 2012.

-Estar estudiando, o tener un Diploma, o enlistarse en el Ejército por 2 años

-No tener más de 31 años al 15 de Junio de 2012

-Probar buen carácter moral, no tener más de 3 delitos menores. Delitos mayores como “felonies”, los que tengan convicciones por drogas o incluso un sólo DUI (manejando en estado de ebriedad) no califican. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes