Conozca cuatro valiosos consejos que ayudan a los adolescentes varones a ser más exitosos, productivos y felices en el salón de clases

Muchos varones adolescentes entran en una etapa difícil justo cuando comienzan la enseñanza media. Los síntomas puede incluir desgano, baja autoestima, aburrimiento, rebeldía, etc., los cuales pueden dar al traste con sus posibilidades de terminar siquiera la preparatoria.
En una nota de Newsandexperts.com, el Dr. Edmond J. Dixon, un experto en el área del desarrollo humano, ha identificado cuatro secretos que los padres pueden aplicar para impactar positivamente el éxito escolar de sus hijos:
1. Aprenden dónde está la acción. La neurociencia ha confirmado que los niños desarrollan más conexiones nerviosas del cerebro con el movimiento. Es por eso que les encanta moverse, estar inquietos en clase y quierenestar donde hay acción. También explica por qué pueden permanecer sentados durante tanto tiempo jugando videojuegos: Estos juegos están saturados de movimiento.
2. Aprenden jugando. Los niños tienen experiencias de aprendizaje profundos en el contexto de los juegos, ya que reciben una inyección de testosterona cuando se fijan metas y las alcanzan. Aman los juegos y la competencia, y si ven el aprendizaje como algo en lo que pueden competir y “ganar”, logran avances mayores. Sin embargo, si piensan que no pueden ganar porque no son lo suficientemente inteligentes, a menudo se niegan a jugar el juego.
3. Aprenden con humor. A los chicos les encantan las cosas “divertidas”. El humor es una herramienta importante para el aprendizaje de los chicos. Les ayuda a sentirse cómodo con los nuevos conceptos, se involucran en el trabajo en equipo y en asumir nuevos retos.
4. Aprenden a través de los retos. En su deseo de liberar la testosterona por ganar, los muchachos se sienten atraídos hacia los desafíos. Les ayuda a aprender porque a través del desafío descubren cosas sobre sí mismos y su entorno. Cuando los padres y los maestros les imponen retos, pueden mejorar la motivación y la capacidad de recuperación de los niños que se enfrentan con tareas de aprendizaje difíciles.
Para saber cómo se puede aplicar esta información para ayudar a su hijo, puede tomar una novedosa prueba de 3 minutos en www.helpingboyslearn.com/boys-quizEC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes