Después de seis meses de competir contra miles de aspirantes, Diego Arrioja fue el ganador del concurso Dream Job: El Reportero, cuyo premio le permitirá cubrir el Mundial desde Brasil

Su sueño está a punto de cumplirse. Y de qué manera. El defeño de nacimiento, pero queretano de corazón, Diego Arrioja, fue el ganador del concurso Dream Job: El Reportero, lo que le permitirá cubrir el torneo de fútbol más importante del mundo, junto al equipo de ESPN, que viajará a Brasil próximamente.

Arrioja, quien actualmente reside en la ciudad de Seattle, tuvo que competir contra miles de participantes que aspiraban a quedarse con el premio mayor, pero finalmente, este gerente de mercadotecnia y periodista titulado fue el afortunado ganador del concurso. Estas son sus impresiones.

¿Qué significa para ti el hecho de haber ganado este concurso?
Estoy muy contento, todavía con la sonrisa en los labios desde que recibí la noticia. Al final, los seis meses que duró el concurso han valido la pena. Todas las horas de esfuerzo y de trabajo se han visto recompensadas. Es un sueño hecho realidad. Nunca he estado en un Mundial y aparte, para mí el periodismo y el fútbol es la combinación perfecta y qué mejor que estar en Brasil 2014.

¿Qué tuviste que sacrificar?
El tiempo, horas de sueño. Los últimos tres meses estuve durmiendo una media de cinco horas o menos, porque tenía que entregar los videos y aparte tenía que atender a mi trabajo de tiempo completo. Pero estoy muy satisfecho con lo logrado. Ahora comienza lo bueno y espero que haya una oportunidad en el futuro con ESPN.

¿Dé dónde eres?
Soy nacido en la Ciudad de México pero me considero queretano, porque desde los siete años allí crecí hasta los 18 y después, cuando acabé la preparatoria, me fui al extranjero a estudiar la carrera de periodismo. Estuve en España 6 años, viví un tiempo en Sudamérica y ahora en Seattle, ya tengo dos años y medio.

¿Cómo fuiste a parar a Seattle?
De hecho fue por amor. Por mi esposa, con la que me casé hace un año. Ella es canadiense y la conocí en Salamanca, España. Acabamos aquí en Seattle, porque sus papás acá viven y cuando terminé mi carrera me pregunté cuál era la mejor opción para el trabajo. Yo estaba buscando trabajo en Madrid pero fue en la época de la crisis del 2011 y estaba muy difícil y me dije, “vamos a intentar acá”. Y aquí estoy.

diego_con_balonTrabajas como gerente de mercadotecnia, ¿qué pasó con el periodismo?
Nunca lo dejé. Tenía un programa de radio que se llamaba “Hablemos de Latinoamérica”, donde teníamos una sección de deportes donde me encargaba de hacer las notas. También hacía artículos para periódicos y revistas, y cuando llegué a Seattle empecé a hacer un blog que se llama Latinfut, que después se volvió un programa de radio. También comencé a trabajar con Univisión como freelance, a cubrir al equipo de los Sounders. Soy co-conductor de un programa que se llama Sounders FC en Acción.

¿Qué sigue para ti?
Me encantaría tener una oportunidad en ESPN. Ahora que vaya al Mundial voy a dejar el trabajo acá un tiempo y espero que salga algo para seguir la carrera en periodismo. Ese sería mi sueño. Existe la gran posibilidad de que me contraten. Realmente estoy a prueba en el Mundial.

Hablando del Mundial, ¿crees que México pueda llegar al dichoso quinto partido?
Siento que puede pasar de la primera ronda, el problema es el cruce, porque se podría encontrar con España u Holanda. Siendo realista, creo que se quedará en octavos, como acostumbra, pero no hay que dejar de seguir soñando.

¿Quién es tu favorito?
Brasil, por ser el anfitrión.

¿Qué la aconsejarías a otros que sueñan con lograr esto que tú has conseguido?
Luchar por su sueño, es vital; que te lo creas; ir con la idea de dar lo mejor; ser tú mismo, sin aparentar ser alguien más; mantener tu estilo; trabajar, trabajar y trabajar. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes