Los favoritos para ganar la Copa América

El torneo continental regresa a EE. UU. con varias selecciones listas para destronar a Argentina

Por segunda vez en la historia del torneo de selecciones más antiguo del mundo, Estados Unidos es la sede de la Copa América. Parece que, si por estadios, transporte, seguridad, logística y ganancias económicas se refiere, acá todo eso se puede encontrar sin problemas; de hecho, EE. UU. se apuntó como organizador del torneo luego de que Ecuador declinara recibir la edición de 2023.

Todo está listo para que el 20 de junio dé inicio esta nueva versión del certamen con los grandes favoritos de Sudamérica, como Argentina, Brasil y Uruguay y los que pueden dar la cara por la zona norte, llámese México y el propio país anfitrión. 

La selección dirigida por Lionel Scaloni llega en calidad de campeón del torneo. Las miradas estarán puestas, como no, en la figura de Lionel Messi. Este puede ser su último torneo importante con la Albiceleste. Además, el equipo también trae bajo el brazo el trofeo como el mejor del mundo. Será sin duda la selección a vencer.

Brasil siempre es favorito, tiene las armas para pelear por la corona con sus caras nuevas, como Vinicius Jr., Rodrygo, Endrick y Gabriel Martinelli. Uruguay, por su parte, llega con un equipo fuerte y competitivo y con la meta de no verse superado en cantidad de títulos ganados (tiene 15, los mismos que Argentina). 

De las selecciones que representan a la Concacaf, México y Estados Unidos tienen más posibilidades de dar pelea, aunque el Tri llega en fase experimental con caras nuevas tras la salida de las últimas vacas sagradas: Raúl Jiménez, “Chucky” Lozano y Guillermo Ochoa. Los de casa, por su parte, van a jugar sin presión como siempre lo han hecho. Su punto fuerte es que la mayoría de sus elementos juegan en Europa y en que la selección se ha convertido en la mejor del área. La mesa está puesta y los invitados ya llegaron, entonces ¡que empiece la fiesta! EC 

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares