El portero mexicano firmó por tres temporadas con el Málaga de España, donde seguirá picando piedra para llegar a uno de los grandes de Europa

No le quedaba de otra. Después de que se especuló con varios equipos grandes de Europa, como el Arsenal, el Liverpoool y hasta el propio Barcelona, la baraja de posibilidades para Guillermo Ochoa se redujo con el paso del tiempo hasta quedar solo en la mesa la propuesta del Málaga.

Puede sonar a injusticia, ya que el arquero mexicano tuvo una destacadísima actuación con la selección azteca en el pasado Mundial, esto además de ser la máxima figura del Ajaccio francés. Y como el colombiano David Ospina y el chileno Claudio Bravo sí lograron cumplir su sueño de llegar a las ligas mayores, se esperaba que el mexicano recalara en un equipo de nivel parecido, pero al final se tuvo que conformar con firmar con el cuadro andaluz.

Los Boquerones están en plena etapa de renovación. Después de haber llegado a los cuartos de final de la Champions en el 2013, poco a poco se le fueron apagando las luces. El jeque catarí dejó de invertir en jugadores y soltó a los que ya tenía, como Van Nistelroy, Isco, Santi Cazorla y más recientemente, a Willy Caballero. Ahora, a punto de comenzar la temporada regular, sienten el calorcito de las llamas del descenso.

Lo que puede rescatarse de la llegada de Memo al Málaga es que de seguro será el titular indiscutible, por encima del camerunés Carlos Kameni. Así de golpe se ha convertido en la máxima estrella del conjunto albiceleste, porque el resto no hay quien tenga el brillo del mexicano. “Voy a jugar ante los mejores jugadores del mundo. Es un sueño cumplido jugar en España”, dijo Ochoa en su presentación a los medios de comunicación.

Memo es un hombre de retos, así lo demostró dejando la comodidad y el dinero que tenía con el América con el fin de cumplir su sueño de jugar en Europa. Ahora dio otro pasito hacia su máximo anhelo, y si mantiene el nivel de juego… y el pasaporte comunitario, tiene tiempo para dar el salto definitivo al piso de arriba. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes