Los familiares de niños detenidos pueden pedir información por teléfono para ubicarlos y luego buscar asesoría legal

En esta ocasión quiero conversar con ustedes acerca de la crisis humanitaria que la nación esta viendo con miles de niños y jóvenes de países mayormente centroamericanos, quienes se están entregando en la frontera y están pidiendo ingresar a los Estados Unidos.

En ciertas ocasiones los niños están emigrando solos y cuando se entregan al llegar a la frontera los familiares que se encuentran en los Estados Unidos no saben como obtener información acerca de ellos. Los familiares buscando a un niño que se ha entregado en la frontera pueden llamar la Oficina de Reubicación de Refugiados al 1-800-203-7001 para pedir más información.

Quiero avisarles que al llamar a este número los familiares podrán comunicarse con un agente, pero el agente no confirmará ningún dato sobre la ubicación del niño. Al llamar, el agente tomará la información de usted como familiar y después de que localicen al niño, entonces ellos o la trabajadora social se comunicarán con el familiar para informarles sobre donde está ubicado el niño.

Una vez que el niño sea puesto en libertad es importante buscar asesoría legal para proteger los derechos del menor, ya que eventualmente el niño va a encarar una audiencia de deportación.

Existen leyes para proteger a los niños una vez que ellos estén encarando una audiencia de deportación y en este tipo de caso, recomiendo que busquen la ayuda de un experto en las leyes de inmigración. Existen muchas agencias comunitarias nacionalmente destacadas y reconocidas, quienes ofrecen la ayuda de abogados expertos en leyes de inmigración que tienen como objetivo proteger los derechos de los niños.

En mi próxima columna estaré hablando con ustedes acerca de mi visita a Washington D.C. donde atendí reuniones con representantes para hablar sobre las leyes de inmigración. EC

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en https://jessicadominguez.com/ y en su canal informativo www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez

Twitter: AbogadaLatina

Instagram: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes