Excepciones

Ciertos residentes están exentos de este requerimiento, bien sea por su edad o discapacidad. En este caso ocurre que:

• Si tiene más de 50 años y ha vivido en el país por más de 20 años como residente permanente, no debe tomar el examen de inglés y puede escoger el idioma en que hará su examen de conocimiento cívico.

• Si tiene más de 55 años y ha vivido en el país como residente permanente por períodos que totalicen 15 años, no debe tomar el examen de inglés y puede seleccionar el idioma en el que presentará su examen de conocimiento cívico.

• Si tiene más de 65 años, y ha vivido en Estados Unidos como residente permanente por un período total de 20 años, está exento de tomar el examen de inglés y hará un examen sencillo sobre conocimientos cívicos, además de que usted escogerá el idioma.

• Si tiene una discapacidad física o mental, el solicitante pudiera estar exento de realizar los exámenes. Si una persona es elegible para no tomar el examen de conocimiento de inglés debe prepararse para llevar un intérprete.

El examen

Durante la entrevista comprobarán sus conocimientos de inglés pidiéndole que lea en voz alta un texto, que escriba una o dos oraciones sencillas y que responda a algunas preguntas acerca de usted mismo y su solicitud. Durante el transcurso de la entrevista pudieran hacerle preguntas verbales o solicitarle que complete un examen de selección múltiple a fin de determinar sus conocimientos sobre educación cívica.

En caso de que usted no apruebe el examen, le asignarán una nueva fecha para otra entrevista. Si llega a fallar en la segunda oportunidad le negarán su solicitud, por lo que deberá llenar otra solicitud, pagar el costo y tomar nuevamente las pruebas.

Las preguntas que generalmente hace un entrevistador se encuentran en la página del Servicio de Inmigración o en cualquiera de sus oficinas. También hay varios sitios (escuelas, bibliotecas, etc.) donde ofrecen clases gratuitas de preparación para la Naturalización.

Una vez concluido el proceso de solicitud y haber presentado sus exámenes le informarán si ha sido aprobada su solicitud para la naturalización. En muchas ciudades programan una ceremonia en la que prestan juramento y lealtad al país.

El contenido de este editorial no pretende sustituir los consejos que sólo un experto abogado le puede dar. Para mayor información acerca de este tema visite www.FirstGov.gov o https://uscis.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes