Pretenden convertir a 2 millones de residentes en ciudadanos en 2022
Campaña para naturalizar a 2 millones de migrantes en Estados Unidos.

Para este 2022, autoridades y activistas planean convertir a 2 millones de residentes legales a nivel nacional en ciudadanos americanos.

La campaña está encabezada por la Asociación Nacional para Nuevos Estadounidenses (NPNA) y la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA).

Se estima que, en la actualidad, existan más de 8 millones de residentes permanentes elegibles para comenzar su proceso de naturalización.

Por ello, el objetivo de los activistas es que, cuando menos 2 millones de personas se naturalicen como ciudadanos estadounidenses.

5 razones por las que podrías perder tu green card, residencia permanente usa

¡CUIDADO! Por estas 5 razones podrías perder tu Green Card

Perder tu Green Card también significaría perder tu estatus como residente permanente en Estados Unidos. Si bien, hay advertencias que se hacen hasta el...

2 millones de residentes permanentes en California

Se estima que en California estén viviendo unos 2 millones de residentes permanentes. De los cuales, casi 1 millón son inmigrantes mexicanos.

El objetivo de los activistas e instituciones de gobierno involucradas es que los residentes permanentes en Estados Unidos se hagan de la ciudadanía en este año.

Para la campaña “Naturalize 2 Million by 2022”, la NPNA se asoció con más de 50 organizaciones pro migrantes y refugiados en Estados Unidos.

visas de diversidad lotería de green card para estados unidos requisitos, fechas, cómo participar

Visas de diversidad: requisitos y fechas para entrar a la lotería de green card

Cada año, el programa migratorio de Visas de Diversidad dispone de 50.000 vacantes para conseguir una green card o residencia permanente en Estados Unidos. El...

Recursos para convertir residentes en ciudadanos

La campaña lanzada para este año tendrá recursos educativos, legales y económicos para los residentes permanentes que quieran iniciar este proceso de naturalización.

En California se han asignado 25 millones de dólares para ayudar a residentes permanentes elegibles para convertirse en ciudadanos.

Cabe recalcar que los recursos se destinarán solo a las familias de bajos recursos que no puedan pagar los trámites ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés).

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó que en las 73 bibliotecas de la ciudad hay información a la mano sobre la naturalización.

Además, en 8 de estas bibliotecas se ofrece llenar solicitudes sin costo alguno para quienes estén interesados en este proceso.

Anuncios de interés en Los Ángeles