InicioInmigración¿Una mujer embarazada puede ser deportada de Estados Unidos?

¿Una mujer embarazada puede ser deportada de Estados Unidos?

-

Debido a cambios en las directrices de ICE, una mujer embarazada no podrá ser deportada o arrestada por agentes migratorios.

La administración de Joe Biden cambió el actuar del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para proteger a cualquier mujer embarazada indocumentada.

No se detendrá a mujeres sí:

  • Están embarazadas.
  • En etapa de lactancia.
  • En periodo posparto.

La única excepción a la regla que los agentes de ICE tendrán en cuenta es si la mujer detenida está implicada o es buscada por algún delito.

5 razones por las que podrías perder tu green card, residencia permanente usa

¡CUIDADO! Por estas 5 razones podrías perder tu Green Card

Perder tu Green Card también significaría perder tu estatus como residente permanente en Estados Unidos. Si bien, hay advertencias que se hacen hasta el...

¿Qué pasa si estoy embarazada y quiero viajar a Estados Unidos?

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) puede negarte la entrada a Estados Unidos, aunque tengas documentación en regla para acceder.

Antes de pasar a explicaciones, situemos contexto: no hay regulaciones que prohíban a personas extranjeras entrar a Estados Unidos si están embarazadas.

No obstante, un agente de CBP puede permitir o negar el acceso si considera que usted se convertirá en una carga potencial para Estados Unidos.

¿Por qué pensarían esto? El agente puede considerarla “una carga” si considera que usted planea tener a su hijo en Estados Unidos y, al no contar con cobertura médica, el gobierno tendría que tomar responsabilidades.

visas de diversidad lotería de green card para estados unidos requisitos, fechas, cómo participar

Visas de diversidad: requisitos y fechas para entrar a la lotería de green card

Cada año, el programa migratorio de Visas de Diversidad dispone de 50.000 vacantes para conseguir una green card o residencia permanente en Estados Unidos. El...

Consideraciones que debe tener en cuenta si es una mujer embarazada y preguntas que le harán

El agente de CBP querrá pruebas de que poses una cobertura de seguro médico para cubrir cualquier necesidad médica mientras estés en Estados Unidos.

Además, quieren estar completamente seguros de que, en caso de que se te permita ingresar, tienes la intención de regresar a tu lugar de origen.

Aun así, su paso o estadía por Estados Unidos estará limitada por la consideración del oficial de aduanas y su interpretación de tus respuestas y justificaciones.

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,377SeguidoresSeguir

Related articles

Esto gana un ingeniero mecánico en Los Ángeles

El salario promedio de un ingeniero mecánico es casi un 20% más alto que el de todos los trabajos de arquitectura e ingeniería

Honda Civic Type R 2023, un modelo para celebrar

Honda celebra 30 años del Type R con el regreso de un modelo más poderoso y más rápido que nunca

Corvette Z06 2023, el superdeportivo por excelencia

Esta octava generación del Corvette ha combinado un rendimiento de clase mundial con diseño interior y un refinamiento que impresiona

Consejos para ahorrar en los viajes

Se puede ahorrar en boletos de avión y hoteles, así como viajar entre semana y fuera de temporada