¿Por qué algunas personas son rechazadas?

Un antecedente criminal puede determinar el rechazo de la solicitud de naturalización. Algunos de los récords criminales son:

  • Récord Criminal– Cometer algún crimen en contra de una persona, la propiedad o el Gobierno. Cometer dos o más crímenes cuyas sentencias fueron de 5 años o más. Mantenerse en estado de ebriedad o haber recibido una multa por manejar bajo la influencia de estupefacientes. Haber sido descubierto participando en juegos ilegales, prostitución, poligamia, acto terrorista, o haber mentido para obtener beneficios de inmigración. Al llenar la forma N-400 deberá declarar cualquier crimen cometido, incluso, aquellos que hayan sido borrados de su expediente.
  • Mentir-Si le otorgan la ciudadanía y descubren que ha mentido en las entrevistas pueden revocársela.

Cualquier solicitud que no esté firmada o acompañada por la suma exacta de dinero requerida será rechazada con una nota indicando que la solicitud está incompleta. También es posible que le soliciten información específica o los documentos originales de las copias que entregó.

El proceso de solicitud

Una vez ha llenado la Forma N-400 deberá adjuntar dos fotografías a color según las especificaciones recibidas. Junto a la Forma N-400 deberá enviar copias de los documentos que le soliciten, tales como la Alien Registration Card y pago de impuestos.

Una vez entregada la petición recibirá por correo la fecha en la cual deberá presentarse para la toma de las huellas digitales con las que revisarán si tiene algún récord criminal. Una vez dado este paso deberá esperar por la carta donde le indicarán el día, hora y lugar de la entrevista. Allí comprobarán si usted entiende, lee y escribe el idioma inglés.

Una vez concluido el proceso de solicitud y haber presentado sus exámenes le informarán si ha sido aprobada su solicitud para la naturalización. En muchas ciudades programan una ceremonia en la que prestan juramento y lealtad al país.

El contenido de este editorial no pretende sustituir los consejos que sólo un experto abogado le puede dar.Para mayor información acerca de este tema visite www.FirstGov.gov o https://uscis.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes