¡Canadá exige visa de ingreso a los mexicanos!

«Las personas que realmente necesitan la protección de Canadá se encuentran en una larga lista de espera, por meses y a veces años antes de que se puedan oír sus solicitudes».

«Eso es inaceptable», agregó el funcionario. Kenney también señaló que el trámite de visas le permitirá al gobierno evaluar quién llega a Canadá como visitante legítimo y quién puede estar intentando usar el sistema de refugio para pasar por alto la lista de espera de inmigración.

Este cambio significa que los ciudadanos de México que quieran viajar a Canadá primero deberán solicitar una Visa de Residente Temporal y cumplir con los requisitos para obtenerla. A los solicitantes de visas les corresponderá demostrar que visitan el país en forma temporal, que no se quedarán más del tiempo permitido, que tienen suficiente dinero para cubrir sus gastos de estadía, y que tienen buena salud y no constituyen un riesgo para la seguridad de los canadienses.

Cómo solicitar la visa
El trámite para solicitar una Visa de Residente Temporal se encuentra en el sitio Web: www.canada.org.mx.
Cuando haya completado la solicitud e incluido todos los documentos, pertinentes, pasaporte, puede enviar la solicitud por correo o por mensajería, junto con un sobre certificado prepagado, a la Embajada de Canadá en Ciudad de México.

Para facilitar el viaje, los solicitantes pueden pedir una visa de múltiples entradas que es válida por hasta cinco años. Si alguien tiene necesidad urgente de viajar a Canadá, visite el sitio Web de la Embajada, baje el Formulario de solicitud de trámite de urgencia y colóquelo encima del material de su solicitud antes de enviarla. El solicitante debe declarar las razones por las cuales necesita viajar con urgencia e incluir los documentos que fundamenten sus razones. Si una entrevista es necesaria, los solicitantes serán contactados por la Embajada. Se le pide a los solicitantes que eviten llamar, enviar faxes, mensajes por correo electrónico o visitar la Embajada para hacer consultas sobre sus solicitudes.

Los ciudadanos mexicanos que estén fuera de México o vayan a visitar otro país en ruta a Canadá, pueden solicitar una Visa de Residente Temporal en la oficina de visa canadiense que les quede más cerca. Visite www.cic.gc.ca para ver una lista de oficinas de visa canadiense en el extranjero, así como información sobre cómo solicitar la visa.

Información cortesía del Consulado General de Canadá en Los Angeles

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares