¿Quiere saber en qué etapa se encuentra su caso de inmigración?

El programa myProgress acaba de ampliar los casos que se pueden revisar para ver el tiempo de espera estimado para su resolución

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) tiene un programa llamado myProgress, el cual permite ver a algunos solicitantes en qué etapa se encuentra su caso de inmigración; de esta manera pueden ver el tiempo de espera estimado para obtener una decisión final. 

Hay una buena noticia referente al programa myProgress: ha ampliado sus servicios para dos casos más, los que se piden mediante el Formulario I-765 (Solicitud de Autorización de Empleo) y el Formulario I-131 (Solicitud de Documento de Viaje). De esta, forma las personas que tienen una petición de permiso de trabajo y las que gestionan una autorización para viajar al extranjero y reingresar sin problemas a Estados Unidos, pueden acceder a información específica sobre el trámite que sometieron a USCIS.

Antes de esta extensión, el servicio ya estaba disponible para casos mediante el Formulario N-400 (Solicitud de Naturalización), el Formulario I-90 (Solicitud para Remplazar la Tarjeta de Residente Permanente) y el Formulario I-130 (Petición para Familiar Inmediato).

¿Quiénes pueden acceder al programa myProgress para revisar su caso de inmigración?

Los solicitantes de los casos arriba mencionados tienen que crear una cuenta en línea o iniciar una sesión en su cuenta de USCIS en línea y seleccionar su solicitud pendiente. Una vez creada su cuenta podrán ver una sección llamada myProgress donde podrán revisar el progreso de su solicitud. Allí los solicitantes podrán ver el tiempo de espera estimado para una decisión sobre su caso y en qué etapa se encuentra.

Cabe señalar que los tiempos de espera que se muestran a través del programa son solo estimaciones y que no son garantía de rapidez ni de un tiempo certero de espera, ya que podrían aplicar demoras debido a diferentes circunstancias. Pero al menos muchos solicitantes podrán ver por su propia cuenta en qué etapa se encuentra su caso en vez de entrar en desesperación por no tener una respuesta.

Para más información, visite https://www.uscis.gov/es/noticias/alertas/uscis-extiende-myprogress-a-los-formularios-i-765-e-i-131. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares