Una encuesta y la opinión de tres chefs reconocidos nos dan una pauta de lo que será tendencia este año sobre la comida mexicana

Una de las principales marcas de comida hispana del país, Cacique, eligió a los expertos culinarios y chefs Aarón Sánchez, Bricia López y Santiago Gómez para ser los jueces del tercer pronóstico anual de tendencias de «What’s Next in Mexican Cuisine» que descubre cuáles serán los platos de comida mexicana que serán populares este año.

“Una forma en que todos podemos honrar el impacto de la cultura latina en América es a través de la comida”, dijo Sánchez. “Un paso fácil que puede tomar para conectarse con una cultura es usar ingredientes básicos de la comida mexicana».

tostaditas de chorizo ragú con queso
Tostaditas de chorizo ragú con queso, receta del Chef Aarón Sánchez.

Considere estas principales tendencias de comida mexicana para el 2021 según Sánchez, López y Gómez junto con los hallazgos de una encuesta realizada por OnePoll en nombre de Cacique:

• La locura por hornear pan en el 2020 ahora incluirá tortillas caseras de maíz y de harina, con el 55% de los estadounidenses buscando harina de maíz para hacer masa y prensas para hacer sus propias tortillas. 

• Los estadounidenses tienen sed de chiles deshidratados con variedades que van desde el chile pasilla hasta el chile ancho, los que sin duda se harán más populares en las cocinas estadounidenses. 

• Los chiles secos, los frijoles y los quesos, como el queso fresco, llegarán a las cocinas más estadounidenses a medida que la gente adopte un enfoque “desde cero” y técnicas de vuelta a lo básico. 

• Prepárese para sumergirse en salsas ricas y profundas, incluido el mole, que seguirá ganando popularidad. 

• La salsa macha compartirá el protagonismo gracias a la exploración de las variedades de salsas que existen dentro de la cocina mexicana. 

• La exploración de alimentos compensará la necesidad de los estadounidenses por viajar, ya que el 55% planea viajar menos en el 2021, y el mismo porcentaje informa que busca conocer las historias detrás de las famosas recetas mexicanas. EC

Con información de Family Features

Anuncios de interés en Los Ángeles