El chef Aarón Sánchez habla de sus inicios, su participación en MasterChef y su forma de retribuir a la comunidad latina

A punto de terminar su participación en la décima edición del popular programa MasterChef de la cadena Fox, Aarón Sánchez dice que fue un sueño hecho realidad. Un escalón más en la carrera de alguien que creció entre ollas y sartenes junto a su madre y su abuela, sus más grandes influencias en la cocina.

“Nunca pensé que pudiera lograr esto en mi carrera. Imagínate que todos los días tengo que trabajar con Gordon Ramsey, quien es un genio y una leyenda en el mundo culinario”, comentó Aarón sobre el famoso programa de aspirantes a chef, que por cierto termina su décima temporada este miércoles 18 de septiembre. 

Sánchez tiene un largo historial como un chef reconocido y probado a fuerza de trabajo desde que era un adolescente. “Somos tres generaciones de personas dedicadas a la cocina. Mi abuela creció en un rancho en el norte de México y mi mamá, que es considerada la pionera en la comida mexicana, tuvo un restaurante por 30 años en nueva york que se llamaba ‘Zarela’. Yo crecí en ese ambiente. Siempre estaba metiendo mano en la cocina para aprender. Ella y mi abuela fueron mis mentoras y la gran inspiración para seguir esta carrera”, señaló.

Nacido en El Paso, Texas, Aarón aprendió todavía más con el destacado chef Paul Prudhomme en la ciudad de Nueva Orleans cuando tenía solo 16 años. Allí se quedó a vivir posteriormente. “A los 23 o 24 años tuve mi primer restaurante en Nueva York que se llamaba ‘Paladar’”, recordó. Actualmente, Aarón es chef y propietario de “Johnny Sánchez’ un restaurante de comida mexicana en el corazón de Nueva Orleans.

Siempre en busca de nuevas oportunidades, Sánchez le dio forma a su faceta como “celebrity chef” haciendo comerciales y participando en programas del canal Food Network, sobre todo como juez en Chopped and Chopped Jr. También fue el presentador de la serie nominada al Emmy de Cooking Channel, Taco Trip, y ha aparecido en muchos otros programas, entre ellos: Chef de hierro y Lo mejor que he comido. Además, Aarón presentó dos programas en español en Fox Life, 3 Minutos con Aarón y MOTOCHEFS.

Aarón menciona que nunca olvida a la comunidad latina; de hecho fundó un programa de becas para apoyar a los jóvenes que quieren estudiar cocina. “Enviamos a jóvenes latinos a una escuela culinaria en Nueva York. Les ayudamos con casi 60 mil dólares a cada uno, para prepararse casi un año. Siempre estoy pensando en la comunidad latina. Queremos sembrar semillas para la siguiente generacion de chefs, eso es muy importante para mí”, declaró.

Otra de sus facetas es la de autor de libros. Lleva dos: ‘La comida del barrio’ y ‘Comida simple, gran sabor’. Y este otoño publicará una memoria titulada ‘De dónde vengo: lecciones de vida de un chef latino’. “Es un cuento de toda mi historia, dónde nací y cómo crecí en Nueva York, lo cual fue una gran parte de mi inspiración para seguir esta carrera”, explicó.

Regresando al programa MasterChef, Aarón dijo que ya están planeando la nueva temporada con él otra vez como uno de los jueces. “Ya estamos buscando participantes para la serie del año que viene. Vamos a empezar con las grabaciones por ahí de enero o febrero en la ciudad de Los Ángeles”, concluyó el prototipo latino de lo que es un “celebrity chef”. EC

Para más información, visite www.chefaaronsanchez.com

Para más información sobre el programa MasterChef, visite www.fox.com.

Más artículos de interes