Una encuesta analizó millones de órdenes de comida y entrevistó a consumidores en todo el país acerca de sus preferencias y este fue el resultado 

¿Quién diría que una comida tan sencilla como un burrito de frijoles tuviera tanta popularidad en EEUU? Uno hubiera podido pensar que la clásica hamburguesa americana fuera la número uno, o tal vez los platos orgánicos o energéticos que se han puesto de moda; pero según una encuesta de Grubhub –el centro de pedidos y entrega de alimentos en línea y vía móvil líder de la nación– el cetro fue para el pariente más cercano y más simple del famoso taco mexicano: el burrito de frijoles. 

El informe anual “Year in Food” averiguó qué tendencias alimentarias dominaron el año, la compañía analizó millones de pedidos realizados por más de 16 millones de comensales en su plataforma y encuestó a los consumidores en todo el país sobre sus gustos y hábitos alimenticios. Estos fueron los resultados:

Alimentos del año

Los alimentos de origen vegetal aumentaron en 2018. Según los datos de pedido de Grubhub, los burritos de frijoles ocuparon el primer lugar como el alimento que más creció en popularidad en 2018, aumentando un 276% en comparación con el 2017. ¿Una comida que no aparece en el top 10? La carne roja. En general, los 10 mejores alimentos en 2018 son:

1. Burrito de frijoles (276% más popular)

2. Poke (205% más popular)

3. Sándwich (slider) de pollo (189% más popular)

4. Costillitas de cerdo (baby back pork rib) (165% más popular)

5. Burrito de pollo (164% más popular)

6. Sándwich de pollo (160% más popular)

7. Tazón de arroz con coliflor (155% más popular)

8. Sándwich (slider) de pollo y waffle (145% más popular)

9. Pollo a la parmesana (139% más popular)

10. Coliflor con salsa búfalo (124% más popular)

Otros datos divertidos a tener en cuenta:

• La tostada de aguacate ya no es lo que está de moda: el plato responsable de vaciar las cuentas bancarias de los millennials ni siquiera llegó a los alimentos principales del 2018.

• Si bien los poke bowls aún están de moda, cayeron al puesto número 2 de este año, al ver “solo” un aumento del 205% en popularidad, en comparación con un aumento del 643% en popularidad en el 2017.

• Los platos a base de pollo constituyeron la mitad de nuestra lista de los 10 principales. EC

Con información de PR Newswire

Más artículos de interes