Los CDC aconsejan varias medidas para no contagiarse de influenza, de las cuales la vacuna es la más importante 

De acuerdo a datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la temporada de influenza del año pasado dejó un estimado de 80,000 fallecimientos.

Sin embargo, hay medidas que puede tomar para protegerse a sí mismo y a su familia del virus de influenza en esta temporada, y la más importante es vacunarse.

“Ha llegado el momento de vacunarse”, afirma Norman Moore, PhD, Director de Asuntos Científicos y Enfermedades Infecciosas de Abbott. “Como el organismo demora unas dos semanas para crear inmunidad al virus de la influenza después de vacunarse, es importante que se vacune más temprano que tarde”.

Medidas simples para evitar contraer y contagiar el virus: 

Vacunarse contra la influenza. Los CDC han descubierto que la vacuna puede reducir el riesgo de contraer influenza hasta en un 40 al 60 por ciento.

Lavarse las manos con frecuencia. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón es una medida vital, para garantizar que el virus no se transmita ni se contraiga fácilmente.

Evitar el contacto con personas con influenza. Como el virus de la influenza es altamente contagioso, evitar el contacto cercano con colegas, amigos o familiares puede ayudarle a disminuir los riesgos de contagio. 

Pruebas de detección 

Si comienza a sentir síntomas similares a la influenza, visite a su médico o clínica de urgencias de inmediato. Las pruebas de detección de influenza disponibles actualmente son algunas de las más rápidas y exactas, y se pueden realizar en numerosas instalaciones de salud como clínicas, centros de urgencias, y consultas de médicos.

Tratamiento de la influenza 

Si le diagnostican influenza, asegúrese de tomar precauciones adecuadas para sentirse bien cuanto antes.

No vaya al trabajo o la escuela. Esto evitará la propagación del virus y el contagio a otras personas.

Descanse. Cuando se enferma, escuche a su organismo y trate de hacer lo que éste le indica que es necesario, ya sea dormir, comer un tazón de sopa de pollo, o dejar de ir al gimnasio por unos días.

Hidrátese. El Pedialyte puede ayudarle a sentirse mejor proporcionándole el equilibrio óptimo de azúcar y electrolitos para reabastecerse de líquidos y evitar la deshidratación. EC

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes