Recuerda que con doce años sus asignaturas favoritas eran Gobierno y Matemáticas. Reconoce el papel fundamental de buenos profesores en su motivación a estudiar y esforzarse académicamente.

Realizó la educación secundaria en Xavier College Preparatory también en Phoenix. Se trata de un centro también privado y sólo para mujeres. Durante la secundaria la química se convirtió en su asignatura favorita.

Lauren comenzó a planear su camino a la universidad en el 3er año de high school. Fue entonces cuando comenzó a prepararse para los exámenes SAT y ACT, analizar a qué universidades le gustaría asistir y qué becas aplicar. A Lauren le ayudaron los consejeros de la escuela a la que asistía con los que se reunía cada semestre.

Esta joven estaba involucrada en diversas actividades extracurriculares en aquella época. Así formó parte del equipo de tenis de su escuela; participó en la mesa directiva de la juventud de su iglesia, en la que realizaba trabajo comunitario y preparaban retiros espirituales; trabajó durante su high school en los campos de verano para niños que sufren de hemofilia; y fue voluntaria en la asociación de multiesclerosis de Phoenix.

Aplicó a 4 diferentes universidades entre las que se encontraba Loyola Marymount University en California. Esta institución le era familiar pues su madre había tomado algún curso en el centro de Loyola en Chicago. Pero Lauren pensó que sería mejor idea asistir a un centro de esta prestigiosa universidad con clases pequeñas, profesores preocupados por el desarrollo académico de los alumnos, con educación católica y con un clima suave que le recordase a su natal Phoenix, esto es, California.

Lauren comenzó a estudiar Biología en Loyola en el 2002. El traslado a Los Angeles fue muy positivo, pues esta ciudad ofrece mucha variedad cultural.
En su época como universitaria fue voluntaria en el Emergency Medical Technician (EMT) del campo universitario: proveía asistencia médica de emergencia a los estudiantes que lo necesitasen.

Tras cuatro años de esfuerzo y estudio, Lauren se graduará en Biología este año. Recientemente, por su magnífico currículum fue premiada con la beca Merrifield Scholarship Recipient que cada año ofrece la Mexican American Alumni Association (MAAA) de Loyola Marymount. Ahora se encuentra en el proceso de ser admitida por alguna universidad para comenzar su carrera de medicina.

El sueño de Lauren es estudiar Medicina y si no es posible este año esta joven luchadora lo hará el próximo año.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes