A Rocío también le gusta Language Arts, una asignatura que le permite escribir y expresar lo que piensa y siente. Sus libros favoritos son los de aventura y cada día, tras acabar con las tareas escolares, intenta leer un poco pues sabe que es beneficioso para ella.

Pero hay algo sobre lo que Rocío destaca sobre otros niños: deletrear. Esta estudiante obtuvo el segundo puesto en la disputada competición Spelling Bee del Distrito de Los Angeles. “Spelling” es una tarea escolar en las aulas de los Estados Unidos en la que los niños memorizan cada palabra en inglés y la deletrean en voz alta para confirmar con el profesor si realmente se escribe así. Para poder concursar en el Speling Bee del Condado de Los Angeles, Rocío hubo de competir primero con sus compañeros de clase y con los jóvenes de otros cursos de su escuela Oak Street Elementary School. Para ello hubo de estudiar ciertas palabras. Una vez que ganó a nivel de su escuela se le dio otros vocablos para que estudiase y fuese al Spelling Bee del Distrito de Los Angeles.

El 2006 District Level Spelling Champion llevado a cabo el pasado mes de marzo reunió a 18 estudiantes finalistas de todo el Condado de L.A. que asisten a clases de 4º a 6º curso. El evento estuvo organizado por Los Angeles County Office of Education (LACOE) y contó con la presencia de la Superintendente de esta organización Darline Robles. LACOE es el servicio en materia de educación más grande de todo el país, pues sirve a 80 distritos escolares de kindergarten hasta el 12º curso (highschool) y 13 distritos de Communty College.

Ahora Rocío tendrá la oportunidad de acudir a un gran concurso de Spelling Bee a nivel estatal que está previsto que se desarrolle a finales de mayo.
El consejo de Rocío Robles a los jóvenes a quienes no les gusta ir a la escuela es que deben poner atención en la clase y tener cuidado con las tareas escolares, así poco a poco se irán interesando por los estudios e incluso parecerán más fáciles. Esta joven piensa que los padres deben seguir de cerca los estudios de sus pequeños y motivar a sus hijos a ir a la universidad para que puedan prosperar.

A pesar de su juventud, Rocío tiene en mente acudir a la universidad y llegar a ser profesora en una escuela primaria. Por medio de una excursión escolar tuvo la oportunidad de visitar el campus de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) adonde piensa acudir.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes