El programa Milken Scholars eligió a once estudiantes de Los Ángeles, incluyendo a seis de origen hispano

Fernando Rax López se toma en serio su papel de mentor en su comunidad. En Pomona College Academy for Youth Success (PAYS), un programa académico que apoya a estudiantes de minorías y de bajos ingresos, Fernando se desempeñó como líder de construcción comunitaria, ayudando a pequeños grupos de estudiantes con habilidades académicas y de liderazgo. También creó eventos comunitarios inclusivos y participó en investigaciones destinadas a cerrar las brechas de desigualdad educativa que existen en su comunidad. 

Fernando Rax López
Fernando Rax López.

López es uno de los once estudiantes de Los Ángeles en recibir una beca de $10,000 –y uno de los seis de origen hispano– gracias al programa Milken Scholars. Abierto a estudiantes de último año de secundaria en Washington DC, la ciudad de Nueva York y el condado de Los Ángeles, los Milken Scholars se seleccionan en función del rendimiento académico, el servicio comunitario, el liderazgo y su capacidad para perseverar frente a los desafíos personales.

Los beneficiarios reciben una beca de $10,000, pero lo más importante es que obtienen un sistema de apoyo de por vida que incluye asesoramiento continuo relacionado con la carrera, asistencia para obtener pasantías, oportunidades de servicio comunitario y un fondo para ayudarlos en la búsqueda de objetivos profesionales de posgrado.

“Durante más de tres décadas, los Milken Scholars nos han inspirado con sus logros, liderazgo y dedicación al servicio comunitario”, dijo Mike Milken. “En este momento difícil para nuestra nación, sabemos que ellos, como todos los académicos a lo largo de los años, serán líderes de por vida para un mundo mejor. Ya sea que se conviertan en médicos, científicos de investigación, educadores, empresarios o diplomáticos, el denominador común de Milken Scholars es un genuino sentido de servicio».

Estudiantes de L.A. que ganaron la beca Milken Scholars 2021:

Estudiantes que ganaron la beca
Estudiantes que ganaron la beca.

Enrique Cabrera: Verbum Dei High School (University of Southern California)

Brayant De León-Duarte: South East High School (University of Chicago)

Addison Lee: Archer School for Girls (University of California, Berkeley)

Abigail Maemoto: Palos Verdes High School (Stanford University)

Mihret Melaku: New Roads School (Harvard)

Bryant Méndez-Melchor: California High School (Stanford University)

Joshua Pereira: Granada Hills Charter High School (Massachusetts Institute of Technology)

Antonio Preciado: Inglewood Charter High School (Stanford University)

Fernando Rax López: Nogales High School (Vassar College)

Victoria Taylor: Santa Monica High School (University of California, Los Angeles)

Nathan Varghese: Gretchen Whitney High School (University of Houston). 

Para más información, visite www.MilkenScholars.org. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles