Hay que tener cuidado con las abejas, avispas, avispones y mosquitos. Las picaduras de insectos pueden ser muy peligrosas para las personas con alergias al veneno

El verano es perfecto para ir a la playa, una alberca, de picnic, de campamento o simplemente para hacer deportes al aire libre, pero cuidado con las picaduras de insectos. Las abejas, avispas, mosquitos y avispones pueden quitarle la diversión al verano. Los insectos como estos causan reacciones cutáneas en la mayoría de las personas. Las reacciones pueden variar desde picazón hasta dolor intenso, según el tipo de insecto y el lugar de la picadura.

Sin embargo, para dos millones de estadounidenses, los insectos que pican pueden ser mortales debido a una alergia al veneno. Las personas alérgicas a las abejas y las avispas pueden desarrollar una reacción potencialmente mortal llamada anafilaxia que requiere una inyección inmediata de epinefrina (autoinyector de epipen).

“Una reacción severa a una picadura puede resultar en calambres abdominales, náuseas y vómitos, hinchazón de la cara, labios o garganta, problemas respiratorios, urticaria e incluso shock anafiláctico”, dijo Rais Vohra, Director Médico de la División Fresno/Madera del Sistema de Control de Intoxicaciones y Envenenamiento de California (CPCS). «Es una emergencia potencialmente mortal, así que llame al 911 y vaya a la sala de emergencias de inmediato».

Tips para mantenerse a salvo y evitar picaduras (#BeeSafe):

• Manténgase alejado de las colmenas silvestres o comerciales. Las colmenas comerciales pueden estar ubicadas en cajas blancas y a menudo se agrupan en campos.

• Si ve un enjambre de abejas, refúgiese en un espacio interior.

• Los árboles huecos y las grietas de las rocas pueden ser hogares para insectos que pican, así que manténgase alejado de ellos.

• Cubra la comida en los picnics o comidas al aire libre en casa, ya que atraen insectos voladores.

• Manténgase alejado de vehículos y edificios viejos o abandonados.

• Evite el uso de jabones o perfumes muy perfumados.

“Aplique repelente de insectos en todas las áreas expuestas de la piel. Puede cubrir sus propias manos con una capa delgada y luego aplicarla en la cara de su hijo, evitando los ojos. Tenga en cuenta que algunos repelentes contienen alcohol u otros ingredientes inflamables y no deben aplicarse cerca de una barbacoa o fogata”, dice el Dr. Vohra. 

Para picaduras simples, retire el aguijón con pinzas o raspando con un objeto plano como una tarjeta de crédito. Limpie el área con agua y jabón y use una compresa fría para el dolor y la hinchazón. Si hay más síntomas, consulte a un proveedor de atención médica. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles