Los ladrones de carros parecen trabajar más durante el verano. Proteja el suyo con medidas fáciles de prevención

Julio es el Mes Nacional de Prevención del Robo de Vehículos. Según la Oficina Nacional de Delitos de Seguros, 873,080 vehículos fueron robados en 2020. Para mantener su vehículo a salvo de los ladrones de carros este verano, SafeAuto sugiere lo siguiente:

Nunca deje las llaves en su auto: Es de sentido común, pero siempre llévelas consigo. Especialmente con el auge de la tecnología sin llave, robar un automóvil se ha vuelto más fácil que nunca porque más conductores dejan sus llaveros en sus autos.

Mantenga siempre su auto cerrado: La puerta del auto es lo primero que un ladrón revisará para ver si está desbloqueada. Ya sea que esté en público o en casa, recuerde siempre cerrar las puertas con llave. 

Vigile a su entorno: Tenga cuidado con el lugar donde se estaciona. Si es posible, elija siempre un área bien iluminada que esté a la vista.

Nunca deje objetos de valor en su vehículo: Especialmente si se pueden ver desde fuera.

Existen numerosos sistemas y dispositivos antirrobo diseñados para hacer que los vehículos sean más difíciles de robar o más fáciles de rastrear y recuperar. 

Si es víctima de un robo de vehículo, siga estos pasos:

• Comuníquese con la policía de inmediato para presentar un informe de vehículo robado. Necesitará una copia del informe policial y/o un número de caso para proporcionar a su compañía de seguros. También se le puede pedir que proporcione la siguiente información: número de licencia, marca, modelo, color de su carro, número de identificación del vehículo (VIN) y cualquier característica de identificación.

• Comuníquese con su compañía de seguros para presentar un reclamo dentro de las 24 horas posteriores al robo de su vehículo.

• Si encuentra su vehículo antes que las autoridades, comuníquese con la policía y su compañía de seguros de inmediato. 

Con información de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). EC

Anuncios de interés en Los Ángeles