Comidas al aire libre sin temor a que le hagan daño

Ahora que las familias salen más a disfrutar del aire libre, estos consejos le ayudarán a evitar enfermedades transmitidas por los alimentos

Las salidas al parque, a la playa o a otros lugares al aire libre seguirán aumentando durante el verano. Desafortunadamente, esta época del año también es la favorita de las bacterias alimentarias que causan enfermedades transmitidas por los alimentos, las cuales se multiplican con mayor velocidad a temperaturas de entre 40 °F y 140 °F. Siga las siguientes recomendaciones para conservar sus alimentos seguros al comer al aire libre.

Antes del picnic:

• Descongele carnes, aves y mariscos en el refrigerador o sumergiéndolos en agua fría dentro de empaques sellados. También puede descongelarlos en el microondas, pero solo si la comida se va a cocinar de inmediato.

• Nunca reutilice salsas para marinar que hayan tocado comida cruda a menos de que las hierva primero o haya separado una parte antes de marinar la comida para utilizarla después como salsa.

• Al marinar alimentos guárdelos en el refrigerador.

• Lave todos las frutas y verduras frescas antes de comerlas, incluso si los va a pelar. El cuchillo que utilice para pelar puede arrastrar bacterias a las partes comestibles.

• Si su lugar de picnic no cuenta con acceso a agua potable, lleve agua y jabón o empaque toallas húmedas desechables para limpiar superficies y manos.

• ¡No olvide empacar un termómetro de alimentos!

Parrilladas o asados: 

Tenga utensilios y platos limpios a la mano. Cocine carnes, aves y mariscos a las temperaturas correctas. Mantenga calientes las carnes cocinadas, mínimo a 140 °F, hasta el momento de servir.

• Al retirar los alimentos de la parrilla, colóquelos en un plato limpio. En ningún momento utilice el mismo plato o utensilios que usó para manipular carnes, aves o mariscos crudos para los alimentos cocinados.

Tiempo y temperatura:

No permita que los alimentos calientes o fríos estén en la «zona de peligro» (entre 40 °F y 140 °F) durante más de 2 horas, o 1 hora si la temperatura exterior es superior a 90 °F. Si esto sucede, será necesario desechar estos alimentos. EC

Con información de PR Newswire

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares