Los programas de asistencia para pagar el gas están disponibles para todos los residentes del sur de California

Con la reciente reapertura de California, esto no quiere decir que muchas familias no sigan teniendo problemas para pagar sus facturas de servicios, por eso SoCalGas está ofreciendo los siguientes programas a los clientes elegibles que tienen dificultades para pagar el gas que utilizan en sus viviendas:

Prórroga de pago: los clientes pueden solicitar en línea una extensión de la fecha de vencimiento del pago. 

Programa de tarifas alternas para energía en California (California Alternate Rates for Energy, CARE): si califica, el programa CARE puede ayudarle a ahorrar un 20% en sus facturas mensuales de gas.

Programa de asistencia a hogares de ingresos limitados para gastos de energía (Low-Income Home Energy Assistance Program, LIHEAP): es un programa de asistencia energética financiado con fondos federales que le ayudar a pagar sus facturas de servicios públicos si usted cumple los requisitos de ingresos. LIHEAP también ofrece el programa de asistencia con la climatización para mejorar la eficiencia energética de las viviendas de los clientes elegibles.

Asignación médica inicial (Medical Baseline Allowance): los clientes con un problema de salud grave pueden recibir una asignación adicional de gas natural pagando la tarifa más baja.

Plan de administración de pagos atrasados (Arrearage Management Plan, AMP): ofrece a los clientes residenciales que cumplen los requisitos la oportunidad de que se les perdonen sus facturas vencidas elegibles.

Fondo de asistencia de gas (Gas Assistance Fund, GAF): ofrece una subvención única para ayudar a los clientes a pagar sus facturas de gas natural.

Se recomienda a los clientes con un saldo pendiente que se comuniquen con SoCalGas lo antes posible para hacer arreglos de pago y/o solicitar programas elegibles. Los representantes de servicio al cliente están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para responder a sus preguntas en el número 1-800-427-2200.

Para más información, visite https://www.socalgas.com/es/.

También existen programas de ayuda para pagar las facturas de servicios públicos y la renta. Más información en https://housing.ca.gov/covid_rr/. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles