Algunas familias que califican podrían aumentar la cantidad de su reembolso de impuestos si reclaman el EITC y Cal EITC

La ayuda para los contribuyentes afectados por la pandemia sigue su marcha. Este año se activaron o ampliaron algunos créditos fiscales que están beneficiando a muchas familias, incluso si ya presentaron su declaración de impuestos; esto quiere decir más dinero en sus bolsillos.

Si no reclamó el EITC y Cal EITC en sus declaraciones de impuestos anteriores, aún puede obtener su reembolso de impuestos para ciertos años modificando sus declaraciones de impuestos anteriores si era elegible.

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) es un crédito tributario reembolsable para trabajadores elegibles y familias con ingresos bajos a moderados. Aquellos que califiquen para EITC y/o Cal EITC y reclamen los créditos podrían pagar menos en impuestos o incluso obtener un reembolso de impuestos de hasta $8,000. Hay EITC federal y EITC de California.

Si califica para Cal EITC y tiene un hijo menor de 6 años al final del año fiscal, puede calificar para $1,000 adicionales a través del Crédito Tributario por Hijos Menores (YCTC).

La elegibilidad de Cal EITC y YCTC se extiende a todos los no residentes calificados que presenten sus impuestos de 2020 con un Número de ITIN y SSN. Los contribuyentes con un número ITIN no necesitan proporcionar información de identificación de respaldo para presentar declaraciones de impuestos y reclamar  el CalEITC o el YCTC.

California proporciona el Pago de Estímulo de Golden State de $600 o $1,200 a los beneficiarios de Cal EITC y / o contribuyentes de ITIN que ganaron $75,000 o menos del total de CA AGI en la declaración de impuestos de 2020 y cumplen con los requisitos básicos.

Para más información y para una consulta gratuita, visite rebrand.ly/eceitcs21. EC