Las personas que decidan hacerse la prueba del VIH en casa pueden pedir un kit de autodiagnóstico gratis

Los hispanos representan la cuarta parte de todos los nuevos contagios del virus del VIH, a pesar de constituir el 18% de la población del país. Por eso es importante acabar con esta epidemia. El Día Nacional de la Prueba del VIH es el 27 de junio, por ese motivo se lanzó la campaña “Mi prueba, a mi manera”, con la cual se anima a latinos y latinas de todas las edades a hacerse la prueba en casa, con su médico o en una clínica.

Las personas que decidan hacer la prueba en casa pueden pedir un kit de autodiagnóstico totalmente gratis a través de la plataforma en español takemehome.org. El programa es para todas las personas mayores de 17 años, que viven en Estados Unidos y que no hayan utilizado el programa recientemente. El programa está financiado en parte por la Iniciativa para Minorías HIV/SIDA.

Cómo funciona

¡Es sencillo y es gratis! Tan solo responde a las preguntas para poder decidir si cumples los requisitos. Si cumples los requisitos, solo pon tu dirección. Te enviarán una «prueba oral rápida de detección de VIH (con todas las instrucciones). El paquete será discreto, sin ninguna etiqueta que indique su contenido. Después de usar el kit, devuélvelo a Take Me Home para encontrar más recursos.

¿Quiénes deben hacerse la prueba del VIH?

Los CDC recomiendan que todas las personas entre 13 y 64 años de edad se hagan la prueba del VIH al menos una vez como parte de su atención médica de rutina y que las personas con ciertos factores de riesgo se la hagan más seguido. Por ejemplo, las personas que tienen más de una pareja sexual, las que tienen enfermedades de transmisión sexual (ETS), las que se inyectan drogas, y los hombres homosexuales o bisexuales tienen probabilidades de estar en alto riesgo, deberían hacerse la prueba al menos una vez al año.

Para más información de la campaña en español, visita LaRedHispana.com. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles