¿Sabía que ni Pelé ni Maradona pudieron ganar este torneo? Pero no han sido los únicos, otras leyendas del futbol están en la lista negra

Por la Copa América han desfilado verdaderas leyendas del futbol. Los que han sido ídolos en sus equipos y en sus selecciones. Los diferentes. Los que enamoran. Los que han ganado campeonatos y partidos memorables.

Son argentinos, brasileños, chilenos, colombianos… hay de todos los países de Sudamérica, pero no todos esos astros pueden presumir de haber ganado la Copa América. Hay varias razones: mal momento individual, lesiones, mal equipo, mala suerte, pocas participaciones.

Podemos empezar esa lista nefasta con los dos más grandes: Pelé y Maradona. El brasileño ganó tres mundiales pero solo jugó una Copa América, la de 1959 donde anotó ocho goles, pero la selección amazónica no ganó el título. Diego Armando Maradona lo mismo, ganó el mundial del ’86 pero no pudo levantar la copa continental en las tres participaciones que tuvo. 

Pelé nunca ganó una Copa América con Brasil.
Pelé ganó mundiales, pero nunca una Copa América con Brasil.

Otras grandes leyendas que no pudieron ganar este trofeo incluyen nombres como el del colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama; los brasileños Zico, Sócrates y Falcao; los chilenos Iván “Bam Bam” Zamorano, Marcelo Salas y Elías Figueroa; el paraguayo José Luis Chilavert; los argentinos Juan Román Riquelme y Mario Alberto “El Matador” Kempes; el uruguayo Álvaro “El Chino” Recoba; el ecuatoriano Alex Aguinaga; y el boliviano Marco “El Diablo” Etcheverry. Llama la atención el caso del “Pibe” Valderrama. Jugó en 5 torneos: 1987, 1989, 1991, 1993 y 1995… y nada. Cuando Colombia alzó la copa en la edición del 2001, el de la gran cabellera rizada ya no estaba en el equipo.

Messi y Neymar no quieren estar en la lista negra

Lionel Messi tiene su última oportunidad de ganar la Copa América. No ha podido lograrlo en 5 ocasiones. Es el argentino con más partidos en este torneo, con 27, pero nada de títulos. Veremos si esta es la buena para “La Pulga”.

El brasileño Neymar tampoco ha levantado la copa en sus dos participaciones (2011 y 2015). La de 2019 estuvo fuera por una lesión. Esta puede ser su oportunidad de sacarse la espina.

Portada del ebook de la Copa AméricaPara ver un panorama completo de la Copa América puede descargar gratis el ebook que preparó el Clasificado para este torneo especial. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles