Cómo reclamar el EITC

Para reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo el contribuyente debe tener un número de seguro social válido. Si está presentando una declaración conjunta, su cónyuge también deberá tener un número de seguro social válido. No es necesario tener hijos para reclamarlo. Sin embargo, si tiene hijos estos deberán cumplir con los requisitos de parentesco, edad y residencia, sin olvidar un número de seguro social válido. Si estuvo empleado por lo menos parte del 2004, podría ser elegible para recibir el EITC basándose en los siguientes requisitos:

* Sus ingresos fueron menos de $12,490, no tuvo ningún hijo que califique y para el 31 de diciembre del 2004 tenía por lo menos de 25 a menos de 65 años de edad
* Sus ingresos fueron menos de $31,338 y tiene un hijo que califica
* Sus ingresos fueron menos de $35,458 y tiene más de un hijo que califica

Cómo determinar si califica

El IRS diseñó una herramienta llamada Asistente del EITC (en inglés y español), que encontrará en www.irs.gov/eitc. Su fin es ayudarle a determinar si califica para recibir este crédito tributario. Sólo debe responder a algunas preguntas personales e inmediatamente obtendrá los resultados basados en sus respuestas. También existen otros recursos como la Publicación 596SP, Crédito por Ingreso del Trabajo, que contiene los criterios de elegibilidad y las instrucciones para reclamar este crédito tributario. La publicación (español e inglés) está disponible en el sitio www.irs.gov o llamando al (800) 829-3676, opción 2. Además puede consultar a un preparador de impuestos.

Asistencia para preparar los impuestos

Algunos contribuyentes califican para recibir asistencia gratuita con la preparación de sus declaraciones de impuestos federales en un centro de Asistencia Voluntaria al Contribuyente o Asistencia Tributaria para los Ancianos. Ambos son operados por voluntarios preparados y generalmente se encuentran ubicados en centros comunitarios, bibliotecas, escuelas, centros comerciales y otros lugares convenientes.

Para obtener más información visite www.irs.gov

Información Cortesía de Contexto Latino
?

SHARE

Más artículos de interes