José F. Sánchez. Los Angeles | 12 de enero de 2012

 

Es hora de ponerse ponerse al día con el tema de los impuestos. La importancia radica en la necesidad de obtener el máximo beneficio tributario, como por ejemplo los créditos y las deducciones disponibles, así como evitar errores que pudieran traducirse en multas o auditorías del IRS.

 

“Hay que prepararse para evitar algunos de los errores más comunes, como por ejemplo olvidar los formularios, que los matrimonios hagan declaraciones por separado para obtener un mayor reembolso y tratar de juntar los ingresos de varios años en una sola declaración”, comentó Bolívar Villalobos, Gerente de Distrito de H&R Block.

 

El experto señaló que hay consecuencias al respecto. “Si hay alguna anomalía, el IRS siempre investiga y podría reclamarle el dinero extra que le haya otorgado, también le aplicarán una multa y le cobrarán los intereses que haya generado la cantidad que haya recibido”.

 

“En cuanto a los créditos tributarios, este año hay varios disponibles, como el American Opportunity, que otorga hasta 2,500 dólares por los primeros cuatro años de universidad, por cada estudiante”, dijo Villalobos. “También hay un Crédito por Adopción que es reembolsable y otros que están vigentes cada año, como el Crédito por Ingreso de Trabajo”.

 

Sobre las deducciones que puede incluir en su declaración de impuestos, hay una que interesa particularmente a las personas que mantienen a uno o más familiares en México. Este año puede reclamar una exención de hasta 3,700 dólares por cada familiar que califique. Los gastos que puede incluir son los relacionados a: comida, vestido, vivienda, cuidado médico y dental, transporte y recreación. “Pero es importante que el contribuyente conozca los pasos necesarios para hacer este reclamo”, dijo Villalobos.

 

El experto también mencionó que para los inversionistas, se pueden deducir los costos de las acciones que hayan comprado en el 2011, presentando los recibos pertinentes.

 

En otros temas, el especialista explicó que aquellos que hayan tenido ingresos de menos de 3,700 dólares ese año, no es necesario que reporten esos ingresos, aunque dijo que conviene hacerlo para establecer un historial tributario con el IRS.

 

Villalobos también aclaró que las personas que lleguen a regularizar su estado migratorio en el país pueden reclamar créditos y reembolsos de forma retroactiva sobre los tres años anteriores.

 

Por último, el experto dijo que las personas pueden declarar sus impuestos de tres maneras: al visitar una oficina; por internet a través de su computadora, una tableta digital o un Smartphone; o a bordo del Taxmovil, un autobús que lleva los servicios de H&R Black cerca de usted. EC

 

Para más información visite www.hrblock.com o llame al 1-800-HRBLOCK (1-800-472-5625)

SHARE

Más artículos de interes