Las familias elegibles de California deben presentar la solicitud los créditos fiscales antes del 15 de octubre de 2021

Cuando inició la pandemia de COVID-19, Ángela Ochoa, madre soltera con dos hijos, trabajaba y ayudaba a los niños con sus tareas, pero no era fácil para ella ocuparse de todo. Después de presentar su declaración de impuestos, recibió $2,553 en Créditos Tributarios por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC), que sumados a otros créditos fiscales del estado y del gobierno federal le permitieron pagar el anticipo para comprar su primera vivienda.

Las familias trabajadoras de California aún están a tiempo de declarar sus impuestos y aprovechar los créditos fiscales que les permiten obtener hasta $4,200.

Actualmente, hay medio millón de familias trabajadoras en California que aún deben solicitar los créditos por $220 millones que el Estado de California otorga a través de CalEITC y Golden State Stimulus.

El programa CalEITC ofrece de $243 a hasta más de $3,000 y está disponible para todas las familias con ingresos menores de $30,000. Además, el crédito está disponible para cualquiera que tenga un Número de Seguro Social (SSN) o un Número Individual de Identificación de Contribuyente (ITIN). Las personas elegibles para CalEITC pueden solicitar y recibir fondos hasta cuatro años atrás.

Las familias elegibles deben presentar la solicitud antes del 15 de octubre de 2021

El programa del Estímulo del Golden State es un pago único de $600 o $1,200 por cada declaración de impuestos, disponible para cualquiera con ingresos de menos de $75,000, y también está disponible para los contribuyentes que declaran sus impuestos a través de un ITIN. El plazo para solicitar el crédito del Estimulo de Golden State es mucho más breve que el del programa CalEITC: las familias elegibles deben presentar la solicitud antes del 15 de octubre de 2021.

Los trabajadores con un ingreso de menos de $66,000 en 2020 son elegibles para presentar su declaración de impuestos sin ningún cargo ingresando a myfreetaxes.org, donde pueden encontrar un lugar para presentar la declaración cerca de su domicilio, o declarando por su cuenta en línea con un programa gratuito. EC

Con información de Nalleli Sandoval, Directora de Programas en United Ways of California; y Mari Pérez-Dowling, presidenta y CEO de United Way of Kern County.