Los precios de las viviendas siguen a la baja, lo cual está siendo aprovechado por muchas personas para comprar su primera casa. Lo que ha cambiado poco es el –a veces– extenuante proceso para completar la transacción.

Pero los primeros compradores se pueden preparar con anticipación para lidiar con el proceso. Aunque los consejos siguientes no garantizan una experiencia perfecta y sin estrés, sí pueden ayudarle a facilitar los trámites:

1. Determine cuánto puede pagar. Las personas que compran casa por primera vez deben evaluar honestamente lo que pueden pagar, y buscar viviendas ubicadas dentro del rango idóneo de precios. Muchos sitios web ofrecen calculadoras gratuitas de hipotecas, para que los compradores determinen lo que pueden pagar. Con frecuencia, los prestamistas recomiendan gastar menos del 30 por ciento de los ingresos en costos de vivienda.

2. Averigüe cuáles son las tasas de interés y de impuestos. Existen varios factores externos independientemente del precio, que inciden en el compromiso financiero mensual del propietario. Los impuestos y los seguros pueden variar dependiendo de la ubicación de la casa. Investigue las tasas de impuestos en diferentes comunidades, y analice varias posibilidades de seguro de propiedad en su proceso de búsqueda.

3. Tenga en cuenta los gastos de cierre. Entre los costos de cierre figuran las cuotas que se le deben pagar al prestamista, las que se deben abonar por concepto de título y contrato, impuestos y seguro de propiedad o cuotas de asociación de propietarios. El sitio web www.Bankrate.com ofrece una encuesta anual de gastos de cierre, para que los compradores puedan tener una mejor idea de lo que gastarán a la hora de firmar el contrato de propiedad. Además, la institución de préstamo también puede dar un estimado de lo que pueden totalizar esos gastos de cierre.

4. Apóyese con un profesional de bienes raíces. Los profesionales del sector inmobiliario pueden ofrecerle una visión del estado actual del mercado de bienes raíces. Los precios pudieran ir en aumento, bajar o mantenerse estables. Si desea vivir en una zona específica, consulte con un agente autorizado para que le ofrezca detalles de la misma y de lo que puede esperar en el proceso de compra. EC


Información cortesía de Metro Editorial Services

Compartir

Más artículos de interes