Los precios han bajado. Los intereses también. Este es el momento apropiado para tomar la decisión correcta y hacer realidad el famoso “sueño americano” de comprar una casa.

 El precio de las casas ha bajado aproximadamente un 27 por ciento en todo el país, luego de alcanzar cifras extravagantes cinco años atrás.

Los índices que reflejan el poder adquisitivo son los más altos que se han visto en los últimos cincuenta años. Es decir, la propiedad que cinco años atrás era solo un sueño inalcanzable, puede ser hoy su nuevo hogar, gracias a la reducción de precios e intereses.

En este momento existen tasas de interés de hasta 4.6 por ciento, a término fijo por treinta años. Esto permite que usted puede tener la llave de su casa en solo treinta días.

Al comparar estas cifras históricas con los intereses de préstamo de vivienda en nuestros países, la diferencia es enorme. Por ejemplo, en América Latina el interés promedio de préstamos de vivienda esta por encima del 10 por ciento.

Por eso enfatizo que este es el momento justo para tomar esta decisión. A partir del primero de octubre de 2011, los límites de préstamo serán reducidos por el gobierno federal, lo que reduce a la vez su habilidad para obtener un préstamo más alto. Esta nueva regulación y nuevas cifras máximas de préstamo, afectarán a los posibles compradores en 42 estados del país

Quienes deseen obtener un préstamo en el mercado de hoy, deben tener un trabajo estable al menos por los últimos dos años, ingresos suficientes para cubrir su pago mensual y sus gastos generales de manutención, tener ahorros para cubrir el mínimo requerido de cuota inicial –equivalente al 3.5 por ciento del valor total de la casa que desea comprar–, y en general tener una historial de crédito de al menos 620 puntos.

Si cumple con estos requisitos y busca quedarse en la propiedad al menos dos años antes de venderla, esta en el camino correcto para ser dueño de su nuevo hogar.

Es hora de que llame a su agente de bienes raíces de confianza. Buena suerte. EC


Gloria Carmona es una agente de bienes raíces de Coldwell Banker. Tel: 818.528.2225 ó www.gloriacarmona.com

Compartir

Más artículos de interes