Fue a estudiar la secundaria al centro que San Matías tiene en Downey. Le fascinaba el hecho de aprender cosas nuevas. Además las clases que tomó en verano le sirvieron para que directamente Cecilia pasase en la high school a Álgebra II.

Siempre estuvo involucrada en varios clubs, como el Club de Drama y el Club de Francés. Le encantaba la literatura y la historia. Con la lectura Cecilia siente que puede vivir el papel de los diversos caracteres. Uno de sus libros favoritos es Otello de Shakespeare, pues le gusta que sea el carácter del protagonista el que determine tanto su éxito como su fracaso.

En el grado 10º volvió a asistir a unas clases en el Community College donde tomó matemáticas, redacción y lectura. Gracias a esto con 16 años Cecilia ya tenía los créditos necesarios para asistir a la universidad y solicitó asistir a Loyola Marymount University. Fue en el mes de mayo cuando esta joven fue aceptada y en estas fechas ya no pudo pedir la ayuda financiera. Por su situación económica esperó un año para poder ir a Loyola y tomó clases en Cerritos College. La razón por la que aplicó tan sólo a LMU es por todo lo que este centro ofrece: una filosofía de servicio social, católica, con un campus pequeño en el que se sentiría cómoda y sobre todo una calidad impecable.

Comenzó en Loyola Marymount University en el 2003 estudiando Administración de Negocios. Con el tiempo se dio cuenta de que lo que más le gustaba era Gerencia de Empresas y también completó su carrera con una especialidad en Ciencias Políticas.

Además de sus estudios académicos Cecilia colaboró con De Colores Group, una asociación con fines humanitarios que ayuda a familias desfavorecidas de Tijuana. También trabajó en el Centro de Estudios de Los Angeles en Loyola, donde realizó análisis de encuestas electorales durante dos años.
Cecilia aprovechó al máximo las oportunidades que Loyola le ofrecía y a través de becas y, con fines académicos, viajó a Cuernavaca durante dos meses, Alemania durante 4 meses y ademeas pasó un verano en Washington.

Acabó sus estudios superiores en el 2005 y va a comenzar a trabajar en la planta que General Electric tiene en Downey como Gerente de Operaciones.
Cecilia opina que para mejorar la educación en California los padres deben involucrarse más en la educación de sus hijos y aconseja a los jóvenes que siempre tenga grandes aspiraciones.

El sueño de Cecilia Rubalcava es llegar a ser legisladora para poder crear leyes que apoyen a la comunidad.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes