atlas-campeon-liga-mx-leon

Los Rojinegros del Atlas marcaron 26 goles incluida la fase regular y la liguilla, lo que los llevó a ser una de las mejores ofensivas del torneo.

Dicen que no hay mal que dure 100 años ni equipo que lo aguante y es que el Atlas tenía 70 años sin ser campeón en el futbol mexicano, desde su primera estrella en la temporada 1950-1951, los Zorros no conseguían levantar el título liguero.

 

El título del Atlas fue un premio a la constancia, a la perseverancia y tesón que mostraron en la fase regular del torneo Grita México 2021. Los Rojinegros fueron la mejor defensiva del certamen al permitir solamente 10 anotaciones en 17 juegos, ganaron ocho partidos, empataron cinco y perdieron en cuatro ocasiones, sumando 29 puntos que los ubicó en el 2º lugar de la tabla general.

Vela y Chicharito los mejores pagados de la MLS

Los cinco futbolistas mejores pagados de la MLS

Dos mexicanos son los que tienen los mejores sueldos en el futbol profesional de Estados Unidos La Major League Soccer sigue creciendo en popularidad...

La Liguilla

El Atlas no tenía los mejores antecedentes en las liguillas, de hecho, tenía 22 años sin llegar a una final del futbol mexicano, desde 1999 cuando perdieron contra el Toluca en penales, los Zorros no disputaban una gran final del balompié azteca. En la fiesta grande mostraron su mejor versión y eliminaron a los Rayados de Monterrey en cuartos de final, después dieron cuenta de unos aguerridos y motivados Pumas que venían de eliminar al Toluca y al América, con el cuadro tapatío fue diferente y cayeron eliminados ante los dirigidos por Diego Cocca. Posteriormente el Atlas superó en la gran final a los Esmeraldas de León, tras dos partidos intensos, dignos de una fase final.

 

Los Zorros perdieron el partido de ida 3-2 con una remontada en los minutos finales, pero en la vuelta, en el estadio Jalisco dieron cátedra y borraron por completo a los Esmeraldas que no tiraron al arco defendido por Camilo Vargas ni una sola vez en todo el partido. En cambio, la feroz ofensiva rojinegra se dio el lujo de desperdiciar oportunidades claras de gol que pudieron haber evitado el drama de los penales, pero Julián Quiñones y Edgar Zaldívar no estuvieron acertados de cara a portería.

A lo Atlas

Dicen que, si no se sufre, no sabe y ése ha sido el lema del Atlas a lo largo de la historia, este partido no fue la excepción, fue hasta los penales que pudieron definir la serie final, con un gol de Julio Furch, el Atlas por fin pudo festejar el 2º título en su historia, después de siete décadas. Cerca se quedaron de cumplir el viejo adagio de los cien años, pero hoy por fin, la afición puede presumir que su Atlas es campeón de la Liga MX.

Aquí te presentamos todos los goles del Atlas rumbo al campeonato

Anuncios de interés en Los Ángeles