Vela y Chicharito los mejores pagados de la MLS
Vela y Chicharito los mejores pagados de la MLS

Dos mexicanos son los que tienen los mejores sueldos en el futbol profesional de Estados Unidos

La Major League Soccer sigue creciendo en popularidad y en nivel, gracias a la llegada de destacados futbolistas en los últimos años que le han permitido tener mayor exposición mediática, elevar el nivel futbolístico y una gran relevancia dentro y fuera de EEUU. El arribo de grandes futbolistas a la MLS ha sido gracias a la fuerte inyección económica realizada por la mayoría de los propietarios de las franquicias. LA Galaxy, LAFC, Inter Miami y Houston Dynamo son algunos ejemplos de esas grandes inversiones.

Actualmente la MLS se ha convertido en una mezcla de jóvenes con proyección y figuras internacionales, atrás quedó el despectivo seudónimo que la liga tenia hace algunos años, “el cementerio de elefantes” decían en Europa al referirse a la MLS, liga donde grandes figurar pasaban sus últimos días como profesionales. Hace algunos años la idea fue contratar a las estrellas futbolísticas en su mejor momento o lo más cercano a eso, Carlos Vela es el mejor ejemplo. La forma de conseguirlo fue ofreciendo grandes sueldos.

Los mejores sueldos de la MLS

1.- Carlos Vela, $6.3 millones de dólares anuales

El delantero mexicano de Los Ángeles Football Club es el futbolista con mejor salario en la Major League Soccer. Vela se convirtió en el primer jugador en la historia del LAFC, lo contrataron meses antes de debutar como la nueva franquicia de la MLS en 2018, el exfutbolista del Arsenal fue la piedra angular del proyecto del LAFC.

 

Carlos Vela en un partido con el LAFC
Carlos Vela en un partido con el LAFC

2.- Javier Hernández, 6 millones de dólares anuales

El famoso «chicharito» desembarcó en la MLS a principios de 2020, procedente del Sevilla de España y tras una larga carrera en Europa donde militó en equipos grandes como el Real Madrid y el Manchester United. Hernandez llegó a Los Ángeles con la gran expectativa de ser el sucesor de Zlatan Ibrahimovic, pero la pandemia, las lesiones y los problemas personales no le permitieron adaptarse al Galaxy en su primera temporada. En esta temporada Javier Hernández acumula 13 goles en 18 partidos jugados, nada mal, pero todavía por debajo del registro goleador del sueco Ibrahimovic.

 

Chicharito Hernández con el Galaxy
Chicharito Hernández con el Galaxy

3.- Gonzalo Higuaín

El delantero argentino es la más reciente “bomba” de la liga norteamericana de futbol. El “pipita” llegó al Inter de Miami a finales del 2020 tras un paso exitoso en el balompié europeo donde anotó 293 goles en los 15 años que militó en el viejo continente.

 

Higuaín con el Inter Miami
Higuaín con el Inter Miami

4.- Alejandro Pozuelo, $4.69 millones de dólares

El mediocampista del Toronto FC riene un valor en el mercado de 10 millones de dólares, es uno de los futbolistas de la MLS que se espera pueda dar un salto a un futbol más competitivo. Con la salida del italiano Sebastián Giovinco el equipo de Toronto recurrió a este jugador español.

5.- Luiz Araujo, $3.94 millones de dólares

El quinto futbolista mejor pagado de la MLS es Luiz Araújo. El delantero brasileño que milita en el Atlanta United se metió en el top 5 de los mejores pagados. Aunque su rendimiento en la cancha no ha sido el esperado. Solo ha jugado 11 partidos con el equipo, marcando 2 goles y 2 asistencias.

Anuncios de interés en Los Ángeles