Javier Chicharito Hernández firmó un contrato de 3 años con L.A. Galaxy después de una carrera de 10 años en las mejores ligas de europa 

Debe ser desesperante para cualquier jugador comer banca, especialmente para los que llegan a un nuevo equipo con antecedentes de figura y goleador. Por eso el Chicharito Hernández vio con visto bueno su traspaso al Galaxy de Los Ángeles, donde tiene el peso suficiente para ser titular y convertirse en el nuevo referente tras la salida de Zlatan Ibrahimovic.

Duele verlo partir de una de las mejores ligas del mundo. Sus pergaminos y sus números con Manchester United, Bayern Leverkusen y un paso esporádico con Real Madrid, no le alcanzaron para ser tomado en cuenta en otros equipos con menos blasones. Pero el tiempo pasa y con 31 años de edad decidió regresar de Europa y firmar un contrato de 3 años con un sueldo anual que ronda los 6 millones de dólares, para tener más actividad dentro de la cancha anotando goles… de eso vive un ariete.

A pesar de que muchos cuestionan su regreso, al que consideran un retroceso en su carrera, seguramente Javier lo pensó detenidamente para dar ese paso. Como ha sido desde que se fue a Europa, hay quienes lo siguen criticando porque no ha llegado al lugar que ocupan Hugo Sánchez y Rafa Márquez, como si fuera tan fácil; pero el Chicharito ha luchado y ha logrado mantener cierto prestigio a pesar de que nunca le dieron los minutos ni la confianza que necesita un futbolista con sus características.

La exigencia con el Galaxy será diferente, sobre todo porque la afición del equipo galáctico espera que el Chicharito demuestre demuestre que es igual o mejor que la estrella del equipo vecino, Carlos Vela. Y si algo le sobra a Javier, es voluntad, hambre de gol y talento. Sin duda la llega del mexicano será positiva para el equipo, para la liga y para él mismo. Chivas puede esperar para darle el retiro que se merece. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles