Un servicio gratuito en línea del IRS le permite llenar y enviar su declaración incluso desde su propio teléfono

El 27 de enero inicia de forma oficial la temporada de presentar la declaración de impuestos, un ejercicio que muchas veces requiere la ayuda de un profesional en la materia.

Pero el IRS tiene un programa llamado Free File, para que aquellos contribuyentes que cumplan con determinados requisitos puedan ellos mismos llenar y enviar su declaración tributaria. El programa está disponible en www.IRS.gov/FreeFile.

Además de que el límite de ingresos para acceder a Free File es $3,000 más alto que el año pasado en cuestión de servicios fiscales federales gratuitos, hay muchas opciones para elaborar las declaraciones estatales de manera gratuita. Los contribuyentes pueden visitar Free File Software Lookup Tool para encontrar opciones gratuitas de presentación de declaraciones federales y estatales acordes a su situación particular.

Los contribuyentes también pueden usar sus teléfonos inteligentes o tabletas para elaborar y presentar sus declaraciones federales y estatales de manera electrónica a través de Free File del IRS. Hay dos formas de acceder a estos productos a través de dispositivos móviles: Con la app IRS2Go, que tiene un enlace a Free File Software Lookup Tool, o visitando www.IRS.gov/freefile en su navegador. La app IRS2Go está disponible en iOS y Android.

«Si sus ingresos son de máximo $69,000, Free File elimina las dudas a la hora de elaborar su declaración fiscal federal», dijo Tim Hugo, director ejecutivo de The Free File Alliance. «Nuestro software proporciona ayuda paso a paso para presentar su declaración federal con rapidez y seguridad, sin riesgos ni costo alguno. Además, el personal militar en activo con ingresos de máximo $69,000 puede usar el software Free File que ofrecen nueve de las empresas de servicios fiscales sin importar otros criterios».

A partir del 27 de enero, los servicios básicos de presentación electrónica de declaraciones fiscales, denominados Free File Fillable Forms, también estarán disponibles sin importar el nivel de ingresos. Los servicios Free File Fillable Forms permiten a los contribuyentes familiarizados con la ley tributaria que no necesitan ayuda, proceder a elaborar y presentar sus declaraciones fiscales federales de manera electrónica. EC

Con información de PR Newswire