Los gatos son la segunda mascota más popular
Los gatos son la segunda mascota más popular

Tres curiosidades acerca del comportamiento de los gatos que seguramente no conocías, para que entiendas mejor a tu mascota.

La popularidad de los gatos ha aumentado significativamente en los últimos años, ahora son las segundas mascotas más populares del mundo, sólo por detrás de los perros. Hay cosas que desconocemos sobre los mininos, como por ejemplo que su nivel de estrés sube con facilidad y por eso tienden a ocultarse para sentirse seguros.

 

Estas son algunas de las curiosidades sobre ellos, estamos seguros de que algunas te sorprenderán.

 

1.- ¿Por qué los gatos duermen durante el día?

 

Si tienes un minino como mascota, seguramente habrás notado su actividad nocturna. De hecho, hay dos cosas importantes que debes de saber y ambas son sobre sus hábitos de sueño.

Primero: Es un animal nocturno. Los gatos tienen el sentido de la vista muy desarrollado, es por eso que pueden desplazarse en la oscuridad sin dificultad.

Segundo: Es muy dormilón. Como lo explicamos en el punto anterior, al tener más actividad por las noches, aprovechan el día para dormir, sobre todo en los primeros meses de vida.

Gato durmiendo
Gato durmiendo

2.- ¿Por qué se quedan con el hocico abierto como si se sorprendieran?

 

Posiblemente te hayas percatado de una singularidad de los gatos y es que a menudo cuando observan algo se quedan con el hocico abierto como si estuviera sorprendido. Esto se debe a un órgano llamado vomeronasal, que está conectado al paladar y a las fosas nasales. La función de este órgano es la de identificar las feromonas. Lo que hacen los mininos es que recogen el olor con el hocico, usan la lengua para moverlo hacia dicho órgano y este identifica los olores.

Mediante esta técnica los gatos pueden reconocer si otro gato es macho o hembra o si en un territorio ya existe otra mascota.

Gato con el hocico abierto
Gato con el hocico abierto

3.- ¿Por qué es tan difícil hacerlos obedecer?

 

Una de las características a considerar es que los felinos no entienden los castigos. La recomendación es que no pierdas el tiempo castigando o regañando a tu gato, mejor deberías enfocarte en las recompensas porque los mininos responden muy bien a ellas. Por lo tanto, el esfuerzo en educarlo debes hacerlo con reforzamientos positivos.

Gato siendo regañado
Gato siendo regañado

Opciones de servicios que usted puede necesitar

Anuncios de interés en Los Ángeles