Pasos para frenar el cáncer de mama

La mayoría de los casos de cáncer de mama no son hereditarios, eso significa que hay formas de disminuir el riesgo

De acuerdo a Breastcancer.org, aproximadamente 1 de cada 8 mujeres desarrollarán cáncer de seno, un número que sigue siendo devastador. La doctora Seema Bonney, fundadora y directora médico del Anti-Aging & Longevity Center of Philadelphia, quiere que las mujeres sepan que hay cosas que pueden hacer para apoyar su sistema inmunológico y prevenir el cáncer de mama.

Algunas de estas ideas incluyen:

• Comer frutas y verduras de “colores”. Las verduras, frutas y legumbres de colores brillantes son ricas en polifenoles y antioxidantes que combaten el cáncer. Específicamente, las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor, la col rizada, las coles de Bruselas ayudan a reducir los niveles de estrógeno.

• Reducir el consumo de alcohol. Los estudios han demostrado que beber 2 o más bebidas al día aumenta el riesgo de cáncer de mama en al menos un 20%.

• Hacer ejercicio. Es clave reslizar 150 minutos de actividad física moderada por semana.

• Tomar suplementos. Enfóquese en los antioxidantes y mantenga los niveles de vitamina D de 55 a 60.

Hoy en día, hay muchos factores de riesgo que han contribuido a que más mujeres sean diagnosticadas con cáncer de mama. La mayoría de los cánceres de mama NO SON hereditarios, solamente entre el 5 % y el 10 % lo son. Esto significa que hay muchas cosas que puedes hacer para disminuir el riesgo de recibir este diagnóstico.

Si no tiene antecedentes de la enfermedad, hay pasos que puede tomar para mantener el riesgo lo más bajo posible. Si ha sido diagnosticada, hay cosas que puede hacer más allá de cualquier tratamiento que esté recibiendo para reducir el riesgo de que el cáncer vuelva o de desarrollar un nuevo cáncer.

Algunos de estos factores, como el sexo, la edad y la genética, no pueden cambiarse. Pero muchos otros factores, como dejar de fumar, hacer ejercicio y comer alimentos nutritivos, pueden ser cambiados o modificados. Al hacer las elecciones más saludables, puede asegurarse de que su riesgo de cáncer de mama sea tan bajo como sea posible. EC

Con información de la Dra. Seema Bonney y Breastcancer.org. 

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares