En el verano hay que aprovechar los beneficios del sol. No se trata de pasar horas bajo los inclementes rayos solares, sino de que sus hijos sinteticen una gran cantidad de vitamina D, elemento esencial en el desarrollo de huesos y dientes.

Recientemente, el Instituto de Medicina aumentó significativamente la ingesta de vitamina D recomendada para los niños luego de que algunos estudios científicos indicaran que los pequeños carecían de niveles adecuados de este elemento. Y de acuerdo con algunos expertos, aproximadamente un 80 por ciento de niños hispanos están en riesgo de tener un nivel bajo de esta vitamina.

“Por eso es importante animar a los padres de familia a que hagan algo al respecto”, comenta la experta en nutrición Claudia González. “Es muy fácil –continuó. Con solo 10 ó 15 minutos de exposición al sol se puede obtener una gran cantidad de esta vitamina”.

La especialista también recomienda consumir productos lácteos, para los niños de hasta 2 años de edad, así como pescados como el salmón, la sardina y el atún, en el caso de los niños mayores. Otro alimento rico en vitamina D es el hígado. Así que también téngalo en cuenta. “Si un niño toma 3 productos lácteos al día –como leche y yogur–, estará obteniendo el 50 por ciento de la vitamina recomendada”, dijo González.

La vitamina D es soluble en grasa y ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Además, se encarga de mantener la cantidad adecuada del calcio y el fósforo en la sangre. Un bajo nivel de estos dos elementos podría dar como resultado, en el peor de los casos, una enfermedad ósea como el raquitismo.

La carencia de este elemento está más vinculada a personas que viven en lugares fríos y poco soleados. Lo irónico es que suceda en California. Pero hay una razón, algunos niños pasan muchas horas encerrados viendo televisión o jugando videojuegos, y no reciben la luz de sol. “Al salir al aire libre, los niño obtendrán la vitamina D que necesitan y además estarán realizando una actividad física”, concluyó la experta. EC

Para más información visite www.nestlenido.com. Claudia González es una experta nutricionista autora del libro “Gordito no es saludable”.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes