InicioMi MascotaCuidado de MascotasQué puede hacer si su perro tiene obesidad

Qué puede hacer si su perro tiene obesidad

-

La obesidad en los perros es el trastorno médico más común, pero hay soluciones simples para combatirlo

¿Sabía que la obesidad se diagnostica en aproximadamente el 56% de los perros en los Estados Unidos y es el trastorno médico más común en la práctica veterinaria?

El Dr. Ryan Bethencourt, director ejecutivo de Wild Earth, comparte los riesgos de la obesidad en las mascotas, cómo determinar si su mascota tiene sobrepeso y soluciones simples para mantener un peso saludable.

Riesgos de obesidad de las mascotas

Desde la inflamación crónica, los trastornos respiratorios, la artritis, el cáncer, la diabetes y la reducción de la esperanza de vida y la calidad de vida, existen varios efectos nocivos de la obesidad en las mascotas. De hecho, en un estudio de longevidad realizado en perros en 1999, los investigadores encontraron que los perros alimentados con un 25% menos de calorías que el promedio vivían dos años más.

Cómo determinar si su mascota tiene sobrepeso

Puede ser difícil saber si su mascota tiene un peso saludable porque la gente rara vez sabe a qué debe estar atento. ¿Sabía que las costillas de su perro deben palparse fácilmente con solo una cubierta de ½ pulgada y que la falta de flexión abdominal o una cintura obvia puede ser una clara indicación de un perro con sobrepeso? Asegúrese de estar atento a estos signos, junto con niveles bajos de energía y dificultad para respirar para determinar si su mascota entra en esta categoría.

Soluciones

Es importante dar los primeros pasos y consultar con un veterinario para determinar un plan de alimentación adecuado para su mascota.

El ejercicio y el tiempo al aire libre son cruciales para controlar el peso de un perro y simplemente incorporar ejercicio regular puede mejorar los niveles de energía y el peso. 

Finalmente, seguir una dieta alta en proteínas con ingredientes en los que puede confiar, hará que su perro se sienta lleno por más tiempo sin todos esos aditivos dañinos en la mayoría de los alimentos para mascotas y mantendrá sus niveles de energía altos durante todo el día para que puedan estar más activos. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Protector solar, ¿de verdad es efectivo para prevenir el cáncer de piel?

El protector solar es un gran aliado para prevenir el cáncer de piel, pero ¿cuál es el más efectivo y cómo debe usarse?

Dónde encontrar comida gratis para niños durante el verano

Con solo enviar un mensaje de texto e ingresar su código postal encontrará un lugar de distribución cercano

Luchadores y superhéroes contra un mismo enemigo: el Covid

Una campaña con luchadores y superhéroes anima a latinos y afroamericano a vacunarse y aplicarse los refuerzos del Covid

Ensalada de papa con tocino, elote y jalapeño

La ensalada de papa es el acompañamiento perfecto para cualquier platillo de celebración por el 4 de Julio.  ¿Está...