Mano sosteniendo una taza con una flor

Superar la adversidad y convertirla en la razón para prosperar y tener abundancia, es un arte y la mejor manera de sonreírle a la vida

Por Becky Krinsky: coach de vida, escritora y conferencista

Si se ha hecho estas preguntas, ¿por qué hay personas que pueden salir adelante sin recursos y otros con mejores oportunidades no pueden hacerlo, o por qué hay personas que después de una tragedia o una gran pérdida se pierden en el dolor y otras se levantan y luchan con mayor tenacidad?

La actitud que uno toma no depende de la vida que uno tiene, sino de la vida que uno desea tener. Cada uno es un ser con la potencialidad y posibilidad de luchar para vivir la vida que cree merecer.

El compromiso para salir adelante, la determinación de levantarse a pesar de lo que sucede y el valor para enfrentar las pruebas que la vida impone, marca el carácter y el tipo de vida que uno tiene y la diferencia entre las personas que simplemente sobreviven y las que buscan la plenitud, el riesgo y con mayor satisfacción.

Afirmación personal para vivir con abundancia: 

Acepto con dignidad la vida que me ha tocado. Reconozco que hay cosas que no tengo y me gustaría. Poseo la disposición y el compromiso para enfrentar mis miedos, mi dolor y aprender a vivir con lo que tengo. Puedo hacer lo mejor con lo que me ha llegado. Amo la vida. 

Cómo vivir en plenitud: 

1. La actitud facilita o limita la posibilidad para mejorar las condiciones de vida. Una actitud positiva impacta efectivamente en el sentir y la visión sobre las cosas que suceden, así como una actitud negativa contamina y roba la posibilidad para tener una vida en abundancia.

2. Aceptar la realidad sin reproches facilita la probabilidad para encontrar opciones. Lamentaciones, enojos y culpas lastiman el ímpetu de superación y ciegan la visión para encontrar nuevas oportunidades.

3. Superar las pruebas y conquistar la adversidad crea fortaleza y saca lo mejor de cada uno. La vida está llena de retos, adversidades y obstáculos; aprender, caerse y levantarse es la mejor forma para vivir. EC

Con información de Recetasparalavida.com 

Anuncios de interés en Los Ángeles