Altar de Muertos

El Grand Park se transforma para un festival de 12 días que incluye altares de muertos, música, talleres de arte y otras actividades gratuitas

Se acerca el Día de los Muertos, una tradición cultural que ha tomado fuerza gracias a la comunidad latina de este lado de la frontera y al esfuerzo de organizaciones que se han encargado de promover y ensalzar este fecha con eventos y actividades especiales.

Uno de los más grandes es sin duda la que cada año realiza Grand Park, en el centro de Los Ángeles. Este año y con el regreso del público, el festival del Día de los Muertos tendrá lugar del 22 de octubre al 2 de noviembre. 

Presentado en colaboración con Self Help Graphics & Art, el Día de los Muertos de Grand Park es un espacio orientado a la comunidad que invita a los visitantes del parque a contribuir al altar comunitario, ideado por la artista y educadora Ofelia Esparza, y a pasear por el parque para contemplar numerosos altares realizados por artistas profesionales y organizaciones comunitarias locales. Los altares tendrán una visión de 360 grados para promover la participación del público y maximizar el distanciamiento social entre los asistentes.

Altar de Muertos con el edificio de la alcaldía en el fondo“El Día de los Muertos de Grand Park en el centro de la ciudad invita una vez más a los angelinos a unirse para preservar y participar en esta conmemoración cultural especial”, dijo Josephine Ramírez, vicepresidenta ejecutiva de TMC Arts. “El tributo de Grand Park al Día de los Muertos ofrece un espacio central de reunión para honrar a los difuntos y a los vivos mientras encontramos formas de aprender y apreciar las experiencias de cada uno a través del arte”.

Altares e instalaciones artísticas

Cuándo: Del 22 de octubre al 2 de noviembre de 2021, de 5:30 a.m. a 10 p.m.
Dónde: Grand Park (entre Grand Avenue y Hill Street).

Admisión: GRATIS

Info: grandparkla.orgEC