Los pequeños cambios en su rutina pueden sumar grandes resultados si mantiene la constancia y un peso saludable

Después de un año complicado por lo de la pandemia, puede ser difícil volver a una rutina saludable. Pero ahora es un buen momento para pensar en lo que puede hacer para mejorar su salud y mantener un peso saludable

Pruebe estos consejos que le ayudarán a controlar su peso y mantenerse activa/o.

  • Haga ejercicio con regularidad. Haga de la actividad física una parte de su rutina diaria en lugar de algo que haga ocasionalmente. Invita a otra persona que puede ser una amistad o un familiar, para que sea más divertido y le ayude a cumplir sus metas.
  • Piense en metas pequeñas. Los pequeños cambios pueden sumar grandes resultados si se mantiene la constancia. No tiene que correr un maratón o seguir un plan de alimentación estricto para perder peso. Dar solo una caminata de 10 minutos todos los días o reemplazar su tazón de helado con una pieza de fruta, son excelentes opciones que pueden mejorar su salud con el tiempo.
  • Busque formas creativas de estar más saludable. Hay muchas formas de formar hábitos saludables. Camine por las calles cercanas a su casa o en un parque local, use las escaleras en lugar del ascensor o pruebe un pasatiempo que lo mantenga en movimiento, como la jardinería o el baile. Busque bocadillos bajos en azúcar y sal agregadas, como frutas frescas o congeladas y verduras crujientes.
  • Reduzca su «tiempo de pantalla». Es posible que no nos demos cuenta de cuánto tiempo pasamos sentados viendo la televisión, jugando juegos en línea o en las redes sociales. Prueba a apagar los dispositivos y dar un paseo, pruebe un nuevo deporte con sus seres queridos o cree una lista de reproducción de sus canciones favoritas y organice un concurso de baile.
  • Sea consciente de sus hábitos alimenticios. Llevar un diario de alimentos y bebidas lo hará más consciente de lo que come y bebe, lo que puede ayudarlo a tomar decisiones más saludables. Hay muchas aplicaciones y herramientas en línea disponibles para ayudarlo a realizar un seguimiento de sus comidas.

Persona con una cintra métrica y un plato de verdurasLa salud es una búsqueda para toda la vida y es más alcanzable cuando convierte los comportamientos saludables en hábitos. Para hacer eso, recuerde:

  • Sea paciente. La mayoría de las personas en algún momento de sus vidas intentan volverse más activas o perder peso. No es fácil, ¡pero es factible! Si se apega a su plan, puede alcanzar sus metas.
  • Esté preparado para los contratiempos. Es normal tener tropiezos en su camino hacia la salud. No se sienta mal ni se castigue. En cambio, recuerde que la creación de nuevos hábitos lleva tiempo.
  • Celebre los éxitos. Bajar de peso y hacer más actividad física son grandes logros. Siéntase orgulloso de usted misma/o por querer estar más saludable y por hacer lo que pueda cada día para que eso suceda.

Si no está seguro por dónde empezar, visite la herramienta Planificador de Peso Corporal de NIDDK en www.niddk.nih.gov/bwp, donde podrá establecer algunos objetivos de calorías y actividad. EC

Con información de NAPS

Descargue GRATIS el ebook con el tema de salud y pérdida de peso.

Portada ebook cómo bajar de peso

Anuncios de interés en Los Ángeles