Con estos consejos de jardinería puede combatir el calor y mantener su jardín fresco y productivo durante toda la temporada cálida

En verano, el agua se evapora más rápidamente y se debe prestar más atención al riego. Además, algunas plantas pueden necesitar ser reemplazadas debido al calor, o también puede ser un momento perfecto para crear un oasis en su jardín. Le mostraremos cómo con estos consejos de jardinería.

Cubra todos los aspectos básicos para mantener su jardín en las mejores condiciones durante la temporada cálida.

• Proteja las plantas y vegetales del calor. Coloque tierra arcillosa en la base de la planta para cubrirla con una capa de arena. De esta manera, se drenará al lado del agua y la humedad durará más. Además, sea muy generoso con el agua para que la humedad dure unos cuatro o cinco días.

Esté atento a los ataques de insectos como chinches u orugas. Es mejor prevenirlos a tiempo con tratamientos específicos antes de que estropeen todo el cultivo. Coseche sus frutas y verduras tan pronto como estén listas.

• Elija flores perennes. Es hora de reemplazar las flores de primavera, probablemente en malas condiciones, para opciones como el iris barbudo, los lirios o las peonías que son mucho más resistentes. Las flores perennes harán su magia durante el verano y embellecerán su jardín.

Portada de la revista digital de El Clasificado
Descargue gratis la revista digital dedicada a la jardinería.

• Es tiempo para plantas tolerantes a la sequía. Si desea ahorrar dinero en su factura de agua y tener un hermoso jardín al mismo tiempo, las plantas tolerantes a la sequía son la mejor opción. Piense en la belleza de las plantas como el agave mezcal, la sábila, la rosa de las rocas, las palmeras o las Watsonias. Son fáciles de encontrar en California.

• Cree su propio oasis. Usando las palmeras y plantas tolerantes a la sequía, puede crear un espacio de ensueño en su jardín que pueda actuar como un oasis dentro de su propiedad. Puede mover sus palmas al jardín durante el verano y mantenerlas en la casa cuando llegue el invierno.

• Cree tanta sombra como sea posible. Es importante darle a sus plantas un respiro del sol. Puede crear áreas sombreadas con toldos para que brillen algunas de las plantas perennes. Y recuerde que los jardines de verano usan mucho nitrógeno y fertilizantes muy rápidamente, así que mantenga el suelo alimentado. EC

Para ver más temas sobre jardinería, puede descargar gratis la revista digital de El Clasificado de esta semana.