Siga estos pasos básicos para poder cultivar chiles y sus propios vegetales, una actividad que además de estimulante estará ayudando al medio ambiente

Crear un jardín puede ser divertido y una forma barata de abastecer su hogar con alimentos saludables. También puede ser un trabajo estimulante y una forma de ser consciente y respetar el medio ambiente. El secreto para cultivar un huerto es hacer una estrategia o plan a seguir.

Aquí hay algunos pasos básicos para comenzar:

1. Decida dónde ubicar su huerto. Los requisitos fundamentales para este trabajo son tres: tener suficiente luz solar durante varias horas, una buena cantidad de agua y una buena tierra para facilitar el proceso.

2. Elija las verduras más adecuadas según la época del año. Así podrá disfrutar de verduras ricas durante todo el año. Los jardines más populares en California son de: tomates, chiles, calabazas, pepinos, zanahorias, frijoles, lechugas y maíz dulce.

3. Visite una tienda de jardinería cercana. Ver qué tipo de plántulas de vegetales y semillas están disponibles en su área será de gran ayuda para determinar los mejores vegetales para plantar en su jardín. Si necesita la ayuda de un jardinero busque uno aquí.

Los paquetes de semillas y las etiquetas de las plantas generalmente tienen buena información sobre la cantidad de días que el vegetal necesita alcanzar la cosecha y cómo plantarlo.

Portada de la revista digital de El Clasificado
Descargue gratis la revista digital de El Clasificado.

4. Haga una lista de las verduras y frutas que a su familia le gustaría comer. ¿Qué verduras son sus favoritas? Puede cultivar chiles, habas, remolachas, brócoli, zanahorias, cebollas, acelgas, rábanos, espinacas y tomates.

5. Haga un esquema o diagrama del área donde desea plantar sus vegetales. Dibujar la ubicación de su jardín en un papel es una manera fácil de ubicar el semillero donde desea cultivar verduras en esta temporada o asignar un área más grande donde desee un jardín con un período de tiempo más largo. Dibujar con gran detalle e incluso usar colores lo ayudará en esta tarea.

6. Una vez que se plantan plantitas de semillero o plántulas (plantas jóvenes), el agua será muy importante. El agua es importante para mantener húmedas las raíces de las verduras, esto puede significar que necesitará regar todos los días, si su clima es cálido o un par de veces a la semana en clima cálido. Siga los consejos sobre paquetes de semillas y etiquetas de plantas, pida consejo a vecinos y amigos. EC

Para ver más temas sobre jardinería, puede descargar gratis la revista digital de El Clasificado de esta semana.