Descubra lo último en tendencias de jardinería, lo que puede sembrar en su jardín o las plantas ideales para espacios interiores

Ya sea que tenga un oasis exterior o que prefiera tener y cuidar plantas dentro de su casa, la jardinería ofrece una multitud de beneficios y tiene el poder de alegrar cualquier espacio o el estado de ánimo de las personas. El verano todavía es buen tiempo de planificar qué plantas cultivar, y con una visión experta de las principales tendencias de jardinería podrá tener un huerto con éxito y disfrutar de los resultados.

Estas son las principales tendencias de jardinería para el 2020, según Ball Horticultural Company.

Jardines interiores 

La madre naturaleza se ha abierto paso hacia el interior con más personas cultivando dentro de sus hogares de diversas maneras. Ya sea que esté creando un espacio relajante junto al alféizar de una ventana llena de plantas o cultivando sus propias hierbas comestibles y vegetales verdes miniatura en su cocina, esta tendencia está en aumento. Los amantes de las plantas incluso están dedicando espacios interiores enteros a la jardinería, creando auténticas «habitaciones jardín» o «selvas interiores».

La jardinería interior permite a los propietarios experimentar los beneficios de las plantas donde quiera que vivan, independientemente del clima al aire libre. Plantas de interior fáciles de cuidar, como la Dieffenbachia, una planta fuerte y resistente que tiene hojas tropicales impresionantes y únicas, hace que las personas sientan que están de vacaciones en sus propios hogares.

Portada de la revista digital de El ClasificadoJardinería para la salud y el bienestar 

No es ningún secreto que el consumo de verduras y hierbas frescas es beneficioso para la salud física, y la jardinería en el hogar pone al alcance de la mano una variedad de productos sabrosos. Los beneficios de la jardinería también se extienden a la salud mental, ya que cuidar un jardín y estar cerca de la naturaleza ayuda a reducir el estrés, calmar la ansiedad y actúa como un estimulante del estado de ánimo.

Las hierbas son un lugar simple para comenzar cuando cultive su propia comida. No puede equivocarse con la planta de albahaca Everleaf Emerald Towers Basil, que agrega sabor a muchos platos como las ensaladas. También,

Las plantas de chiles miniatura de la serie Mardi Gras, de Burpee Plants, son perfectos y agregan color y estilo a cualquier jardín. Están disponibles en cuatro opciones de color llamativas que se pueden cultivar juntas en un contenedor para una exhibición divertida en el patio, y los niños adoran ayudar a cultivar, recoger y comer estos bocadillos crujientes.

La aromaterapia también es una práctica de bienestar popular, con plantas de lavanda que encabezan la lista de productos imprescindibles debido a su reputación de relajación inspiradora. La lavanda inglesa de SuperBlue produce abundantes flores azules en espigas de flores cortas, proporcionando un aroma relajante y una gran textura de jardín.

las plantas deben ser regadas constantemente
Las plantas deben ser regadas constantemente.

Colores vivos

Los colores llamativos se plantan en los jardines de todo el país y los diferentes tonos cubren paisajes grandes y pequeños. Además, las personas con jardines en macetas están plantando flores conocidas por su color vivo para un impacto instantáneo, haciendo que esta tendencia sea accesible para todos, incluidos aquellos que viven en un condominio o apartamento con espacio limitado en el jardín al aire libre. Si necesita ayuda, aquí puede encontrar servicios de jardinería en su área.

Algunas plantas sobresalientes que cuentan con los mejores tonos llamativos incluyen los geranios Galaxy, una nueva serie que es lo suficientemente vigorosa como para mantener sus flores grandes en color durante toda la temporada. Busque impresionantes colores rojo oscuro, rosa, morado, salmón, violeta, sandía y blanco; esto le da a los jardineros la opción de elegir su tono favorito o crear un arco iris de flores.

Otra opción audaz que es maravillosa para bordes soleados o rincones brillantes es la salvia Rose Marvel. Sus tallos florales grandes dan como resultado exhibiciones espectaculares en primavera y verano, por lo que disfrutará de color durante los meses cálidos. Las flores pueden florecer sin ser recortadas, lo que le ahorrará tiempo y trabajo de mantenimiento. EC

Para ver otros temas sobre jardinería descargue gratis la revista digital de El Clasificado.