De los estudiantes de Los Ángeles seleccionados, destacan dos chicas latinas. Las becas ayudarán a los ganadores con su carrera en la universidad

Katelyn Sulett
Katelyn Sulett.

Katelyn Sulett y Abigail Levya tienen grandes sueños: la primera, estudiar astrofísica en la universidad Caltech; Leyva, por su parte, seguir una carrera en investigación científica en la universidad de Stanford. Las dos forman parte de un grupo de once estudiantes de Los Ángeles graduados de preparatoria, quienes fueron merecedores de una beca de $10,000 del programa Milken Scholars.

Katelyn se graduó de la Academy of the Canyons, una escuela ubicada en Santa Clarita, mientras que Abigail lo hizo en la Francisco Bravo Medical Magnet High School de Los Ángeles. 

Abigail Leyva
Abigail Leyva.

Más allá del aspecto financiero de recibir una beca Milken, los beneficiarios reciben un sistema de mentoría y apoyo de por vida que incluye asesoramiento continuo relacionado con la carrera profesional, asistencia para asegurar pasantías, oportunidades para el servicio comunitario y un fondo para ayudarlos a alcanzar cualquier objetivo profesional postgrado.

«Durante más de tres décadas, los ganadores de los Milken Scholars nos han inspirado con sus logros, liderazgo y dedicación al servicio comunitario», dijo el presidente del Milken Institute, Mike Milken, quien creó el programa con su esposa Lori en 1989. «Estamos orgullosos de dar la bienvenida a estos tres jóvenes destacados. En este momento difícil para nuestra nación, sabemos que ellos, como todos los académicos a lo largo de los años, continuarán trabajando para mejorar el mundo».

fotos de los estudiantes ganadores de una beca
fotos de los estudiantes ganadores de una beca.

Lista de los once estudiantes de Los Ángeles que ganaron una beca:

Ramsay Goyal, Loyola High School of Los Angeles (Yale)

Zoe Hsu, Temple City High School (Yale)

Dana Hua, El Monte High School (MIT)

Lena Jones, The Archer School for Girls (Yale)

Daniel Kim, Academy of the Canyons (Brown)

Hannah Kim, The Archer School for Girls (Stanford)

Patrick Kim, The Highly Gifted Magnet at North Hollywood High School (Stanford)

Abigail Leyva, Francisco Bravo Medical Magnet High School (Stanford)

Rohin Manvi, Crescenta Valley High School (Stanford)

Jiyoun Roh, Crescenta Valley High School (Princeton)

Katelyn Sulett, Academy of the Canyons (Caltech). 

Para más información, visite www.MilkenScholars.org. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles