Se ha demostrado que las especias aumentan los niveles de inmunidad y lo ayudan a combatir muchas enfermedades

Las especias se han utilizado durante mucho tiempo por su sabor y su valor medicinal. Agregar especias a su dieta puede mejorar su salud, especialmente a medida que cambian las estaciones. 

Si es inteligente al seleccionar especias, tendrá mayor inmunidad, una digestión más fuerte y una curación más rápida, así como bebidas, comidas y refrigerios más sabrosos y satisfactorios. Manasa Rajan, nutricionista principal de Cure.fit sugiere que comience con estas 10 para obtener los mayores beneficios para la salud: semillas de Carraway, pimienta de cayena, clavos de olor, canela, pimienta molida, comino, jengibre seco, hinojo, ajo y cúrcuma.

A continuación, le indicamos cuáles son las ventajas preventivas de las especias

• Para aumentar la inmunidad. Las especias se pueden utilizar para prevenir resfriados, fiebres y gripe. Agregue comino en polvo, pimienta molida y pimienta de cayena, todos ricos en vitamina C y magnesio, en las verduras asadas para mantenerse a salvo. Pruebe los tés de jengibre, clavo y / o canela para agregar antioxidantes y mantenerse fuerte durante los meses de invierno. Enriquezca cualquier vegetal o proteína con los beneficios antimicrobianos del ajo para prevenir o disminuir los síntomas de infecciones por hongos, brotes de hongos, infecciones de los senos nasales y resfriados.

• Para calmar la digestión. Especialmente durante el clima frío, los alimentos picantes proporcionan una capa de calor que lo ayuda a absorber los nutrientes necesarios. Aumente su avena con canela, jengibre seco en polvo, clavo y manzanas o peras para comenzar el día con una comida tibia y de fácil digestión. Simplemente hierva una mezcla de especias de clavo, comino, hinojo y semillas de alcaravea en agua y beba como té para ayudar a la digestión, reducir la hinchazón y el reflujo ácido. 

• Prepare un té de jengibre para aliviar una gran cantidad de dolores y molestias: dolores de cabeza, calambres menstruales, dolor muscular, hinchazón, artritis o náuseas. Coloque uno o dos dientes en la boca para aliviar el dolor de dientes y combatir las infecciones. Combine la cúrcuma y el aceite de coco y aplíquelo en las heridas como barrera contra las infecciones. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles