Independientemente de su situación en el 2020, siga estos consejos para estar preparado a la hora de declarar sus impuestos en el 2021

Debido a la pandemia de COVID-19, muchos estadounidenses se encontraron sin trabajo y recibieron beneficios por desempleo. Otros pueden haber experimentado cambios de empleo, como trabajar desde casa o aceptar varios trabajos. Todos estos factores tendrán un impacto aún mayor al declarar los impuestos en el 2021.

Consejos sobre impuestos en el 2021

1. Comprenda cómo funcionan los beneficios por desempleo. Si recibió beneficios por desempleo este año, es posible que haya sido la primera vez. Asegúrese de saber cómo afectan sus impuestos.

Los beneficios por desempleo están sujetos a impuestos y deben informarse al IRS en su declaración de impuestos. Los beneficios imponibles también incluyen cualquier compensación especial autorizada bajo la Ley CARES. Eso significa que si no retuvo suficientes impuestos de sus beneficios por desempleo, podría ver una gran factura de impuestos o un reembolso de impuestos mucho menor de lo que normalmente recibe. 

2. Reserve dinero para cubrir impuestos inesperados. Si recibió beneficios por desempleo y no retuvo ningún impuesto sobre la renta federal o estatal, deberá pagar impuestos sobre ese dinero. Para prepararse, considere apartar dinero ahora para cubrir esos impuestos en su declaración de 2020 y prepárese para un reembolso mucho menor o ningún reembolso.

3. Aproveche las posibles deducciones. Todos los contribuyentes obtendrán una deducción por donación caritativa para 2020. Haga una lista de las donaciones aprobadas por el IRS que hizo este año y busque los recibos. Ya sea detallando o tomando la deducción estándar, bajo la Ley CARES, todos los contribuyentes son elegibles para deducir hasta $300 en donaciones monetarias a organizaciones calificadas.

4. Mantenga un registro de los documentos importantes. Incluso si sus impuestos no se verán afectados por el desempleo, asegúrese de reunir todos sus documentos, como los formularios W-2 y 1099, incluso distribuciones de jubilación. Recuerde incluir el Aviso 1444 que recibió con su cheque de estímulo para sus registros de impuestos de 2020. Si fue suspendido y pudo conseguir un trabajo temporal, reúna sus formularios W-2 para cada trabajo. Si trabajó en un trabajo paralelo, asegúrese de llevar un registro de sus ingresos, las millas que condujo y cualquier gasto adicional. EC

Con información de Jackson Hewitt Tax Services y Brandpoint.